Entonces, vamos a probar la cocina turca. En este artículo, le contaremos sobre la cocina de Turquía y, por supuesto, presentaremos la receta para cocinar el plato de carne jugosa más famoso de Turquía: el kebab. También te contaremos sobre bebidas, ensaladas, verduras y dulces.
Comencemos con la historia de la cocina turca. Sumérjase un poco en la historia. Hay muchas parábolas sobre la historia de la cocina, pero nadie nos ha contado ninguna información fidedigna. Algunos dicen que todo provino de la cocina otomana, otros dicen de la cocina balcánica, y otros aún, eso de la cocina del Medio Oriente.
Una cosa que podemos confirmarle es que cualquier receta para cocinar un plato contiene especias y condimentos, así como hierbas y verduras frescas. De ello se deduce que las raíces de la cocina turca se originan en el continente oriental. Y no olvides que la cocina turca es la progenitora de muchas cocinas del mundo, como la cocina de Europa Occidental, la cocina de Asia Central y otras ...
Mmir de sabores y aromas turcos en el desayuno
El desayuno en Turquía no comienza muy temprano, alrededor de las 7-8 de la mañana. Según la tradición turca, debe hervirse huevos, queso con mantequilla, tomates, aceitunas, pimientos rojos, pepinos y miel... Hablemos un poco de aceitunas. Mucha gente cree erróneamente que además de las aceitunas, las aceitunas también se cultivan en el mundo. De hecho, la división en aceitunas (verdes) y aceitunas (negras) sólo existe en Rusia, lo crea o no, son el mismo producto.
En una de las excursiones a la ciudad histórica llamada Phaselis, el guía turco nos contó datos muy interesantes sobre las aceitunas. Resulta que Israel ha sido considerado durante mucho tiempo el lugar de nacimiento de las aceitunas. Es aquí donde se cultivan las mejores variedades de esta fruta. La diferencia entre aceitunas verdes y negras es su madurez. Por cierto, no te lo vas a creer, pero hay alrededor de 300 variedades de aceitunas en el mundo. Y cuando veas aceitunas negras en una tienda, debes saber que son aceitunas de colores.
Volvamos al desayuno. Olvidamos mencionar la salchicha picante turca, sin la cual ningún desayuno está completo, y también se le pueden servir productos de pan con nombres elegantes:
La pita es una tortilla espesa de masa de levadura, que también se sirve con queso horneado o ingredientes de carne.
Simit son bagels de sésamo normales.
Lahmajun es la llamada pizza turca al horno medio, que contiene tanto verduras como carne picada. Por cierto, como regla general, se cocina muy picante, así que tenga cuidado de probar esto por la mañana.
Gozleme es un pastel plano normal hecho de masa finamente enrollada rellena de queso y espinacas.
Berek - pequeños bagels horneados. Se preparan con pan de pita y se cortan en pequeños triángulos rellenos de queso, hierbas y especias.
Después del desayuno, los turistas suelen ir a dormir o tomar el sol en la playa bajo el ardiente sol turco. En cuanto al bronceado, te aconsejamos tomar el sol de 10 a 12 de la mañana, y por la tarde solo después de las 4 de la noche. ¡Más probabilidades de sufrir una insolación!
Almuerzo de cocina tradicional turca.
Son las 12 de la tarde, lo que significa que es hora de almorzar. La cocina turca a la hora del almuerzo se transforma en ingredientes completamente diferentes. Los platos de carne para el almuerzo en Turquía se sirven principalmente de carne de ave, ya que otros tipos de carnes son muy caras en el país. Muchos importantes son sopas de puré de lentejas o despojos de res... También en la mesa puedes ver: berenjena con ajo, tomate, frijoles, diferentes tipos de frutos secos (especialmente pistachos)... De especias: perejil, pimientos rojos y negros, comino, menta, tomillo.
Un ingrediente especial de la cocina turca es el favorito de todos. berenjena... Ningún plato de carne está completo sin él. Como característica, podemos encontrar kebab turco con berenjena, o como se le llama en Turquía - kebab. Las berenjenas se agregan en grandes cantidades a las ensaladas, así como a los aperitivos e incluso a la mermelada.
Ningún almuerzo de cocina turca está completo sin fruta fresca: manzanas, uvas, higos, sandía, ciruelas, melón y más. Una selección de frutas para todos los gustos, incluso los más sofisticados. De las bebidas se le ofrecerá compota de ciruela amarga, muy sabroso.
El tiempo después del almuerzo comienza a pasar muy lentamente. El mundo de los turistas parece estar desapareciendo, la calle se vacía y el sol comienza a calentar mucho, por lo que simplemente no es posible tomar el sol. Hasta la noche, solemos pasar el rato en las piscinas con toboganes de agua de los hoteles.
A las 6 pm y los complejos turísticos turcos al atardecer comienzan a cobrar vida y se preparan para la cena.
Cena y cocina tradicional turca.
La cena en la cocina turca se acompaña necesariamente de un plato de carne, generalmente brocheta o pescado al horno a la plancha (anchoas, sardinas y otros tipos según la época de la temporada). En combinación, las verduras al horno se sirven con carne, por ejemplo Tomates, frijoles o Espinacas.
También puedes degustar el tradicional Carne de cordero, que en nuestro tiempo es solo una pequeña parte de la cocina turca, una vez cocinar cordero en un asador era una ceremonia muy importante en alguna festividad, pero ahora es algo raro debido al alto costo de la carne. Y aquí Cerdo no encontrará aquí, ya que está pasando sus vacaciones en un país musulmán.
Desde bebidas hasta vino de su elección (blanco o tinto). Pero ya le hemos dicho cómo elegir el vino adecuado para la carne en el artículo sobre la elección del vino.
De postre, para su sorpresa, se presenta un surtido muy amplio de dulces:
Baklava: dulces de masa empapados en jarabe de frutas con chispas de pistacho.
Revani es un pastel elaborado con sémola y empapado en almíbar dulce.
Lokum es un plato 100% oriental elaborado a partir de cubos de miel con azúcar, con el añadido de relleno de frutos secos o con diferentes tipos de frutos secos.
Helva es una pasta de sésamo y azúcar con la adición de cacao.
Syutlach: arroz y papilla espesa con la adición de vainillina.
Pekmez es un jarabe elaborado a partir de un extracto de uva espesado.
Tatlysi de membrillo: el membrillo cortado por la mitad se cocina en almíbar, luego, después de enfriarlo, se sirve con kaymak (crema turca muy espesa).
Kabak Tatlysy - calabaza hervida con azúcar
Gyllach es un plato de postre elaborado con masa de arroz filo, impregnado de leche y nueces molidas, decorado con semillas de granada.
Lokma: bolas de masa ordinarias, fritas y vertidas con azúcar.
Jezerye es un postre de gelatina a base de sirope de zanahoria, jugo de granada u otra gelatina de frutas espolvoreada con pistachos.
Le interesará conocer los consejos y dónde es mejor ir a descansar en Turquía, en nuestra sección separada sobre el país.
Receta de kebab en casa
Ahora, como prometí, la receta para cocinar brocheta en casa:
Nosotros tomamos cordero graso y cebolla... No intentes agregar huevos y pan, esto es una chuleta, pero turca, aquí todo es diferente. PARA cordero con cebolla agregamos especias: pimienta negra, ajo, cilantro y Poco basílica... Ahora pasamos el cordero por una picadora de carne y lo amamos con las manos durante mucho tiempo y lo tiramos sobre la mesa con fuerza. Esto rompe las fibras de la carne y le da un sabor delicado y también le confiere viscosidad.
Tan pronto como la carne picada se vuelve viscosa, comenzamos a ponerla en una brocheta. Es imperativo freír solo sobre brasas y sin llama. En casa, por supuesto, un kebab cocinado al horno no será tan aromático como al carbón, pero compensamos este inconveniente con salsas orientales picantes. dzatziki o pasta de curry... Servimos necesariamente con pan de pita, tomates y ensalada fresca.
Así que nuestro viaje por la cocina turca ha llegado a su fin, esperamos haberte traído todo el fabuloso aroma de la cocina turca oriental y reforzado con el conocimiento sobre algunos platos turcos. Puede leer sobre otros viajes emocionantes en nuestro sitio web con todos los consejos para viajeros: travel-picture.ru