La cocina tailandesa está repleta de una variedad de sabores. Como resultado, podrá descubrir una variedad de sensaciones gustativas.
Para que entiendas correctamente la cocina asiática, decidimos escribir este principio:
1.Tom yam kung - Sopa agria y picante con champiñones y gambas. Verdaderamente, el símbolo de Tailandia para los turistas rusos. Asegúrate de pedir un cuenco de arroz para apagar el calor de tu boca con él (¡no con agua o cerveza!). Si no confía en sus habilidades, pida que le pongan menos especias, pero no pida que las elimine por completo; será una sopa completamente diferente, no tailandesa.
2.Pad Thai, fideos fritos - Fideos o arroz, fritos a fuego alto con trozos de pollo, carne o marisco de su elección. Mezclado con brotes de soja fresca y maní triturado.
3. Ensalada de papaya (som tum, ensalada de papaya) - una ensalada de papaya verde, judías verdes y tomates con diferente picante de aderezo. Existe la opción con carne de cangrejo. Por primera vez, pida que le pongan la menor cantidad de especias posible y pida arroz. La ensalada se considera súper saludable.
4. Pollo con verduras y anacardos
En la cocina tailandesa, se acostumbra combinar salado, dulce, picante y ácido en un solo plato. Un plato con anacardos en salsa agridulce es imprescindible en Tailandia.
5. Curry verde (Kaeng Khiao Wan Kai, green carry) - un plato tradicional muy popular entre la población local. Pasta de curry verde, leche de coco, brotes de bambú, albahaca de pollo, berenjena galanga y lima. Cuidado, puede quedar muy afilado.
6. ¡Frutas, frutas y más frutas!
Qué formas y colores de frutas puedes encontrar aquí. No dudes en probarlos y encontrar tus sabores favoritos.