Describimos las formas de llegar al aeropuerto de Pulkovo en San Petersburgo en transporte público (metro + autobús) y taxi, así como también damos los precios de los viajes.
Pulkovo (LED) es el único aeropuerto en San Petersburgo, se considera el tercero en Rusia después de Domodedovo y Sheremetyevo de Moscú en términos de tráfico de pasajeros. La distancia desde el centro de la ciudad (Plaza del Palacio) al aeropuerto es de 23 kilómetros. Una de las estaciones de metro más cercanas al aeropuerto es Moskovskaya. Puede llegar al aeropuerto de Pulkovo en transporte público (según el esquema de metro + autobús), así como en taxi y en coche.
Cómo llegar a Pulkovo en transporte público
Para llegar al aeropuerto de Pulkovo, primero debe bajar en metro y llegar a la estación Moskovskaya (una ficha cuesta 45 rublos). Luego siga las señales para subir y caminar hasta la parada donde salen los autobuses al aeropuerto:
- Bus número 39. La forma más lenta de llegar a Pulkovo, el tiempo de viaje es de unos 35 minutos. Los autobuses pasan cada 12 a 20 minutos de 5:30 a. M. A 1:30 a. M. La tarifa es de 40 rublos (+ tarifa de equipaje).
- Autobús expreso número 39E. El tren expreso no hace paradas intermedias, por lo que es una forma más rápida de llegar al aeropuerto de Pulkovo. El tiempo de viaje es de aproximadamente 20 minutos. Los trenes expresos funcionan a intervalos de 25-30 minutos desde las 5:25 hasta las 0:20. La tarifa es de 40 rublos (+ tarifa de equipaje).
- Minibús K39. Los minibuses son el autobús de enlace más frecuente a Pulkovo, salen cada 5 minutos de 7:00 a 23:30. El tiempo de viaje es de unos 15 a 20 minutos. El precio del billete es de 40 rublos.
Como puede ver, puede llegar a Pulkovo desde la estación de metro Moskovskaya de forma rápida, sencilla y con un presupuesto ajustado.
Los mejores hoteles, hostales y apartamentos en el centro de San Petersburgo
La guía de nuestro autor sobre San Petersburgo
Taxi en Pulkovo
¿Cuánto cuesta un taxi a Pulkovo? Depende de qué distrito de San Petersburgo vengas. Precios aproximados del viaje:
- un taxi desde el centro de San Petersburgo a Pulkovo (distritos Central y Admiralteisky) costará entre 950 y 1050 rublos;
- el costo de un taxi desde los distritos de Petrogradsky, Vasileostrovsky, Nevsky y Krasnogvardeisky: de 1050 a 1250 rublos por viaje;
- taxi a Pulkovo desde el distrito de Kalininsky - desde 1350 rublos;
- el precio de un taxi a Pulkovo desde el distrito Vyborgsky de San Petersburgo: de 1350 a 1500 rublos;
- taxi al aeropuerto de Pulkovo desde el distrito de Primorsky y la isla Krestovsky: de 1300 a 1500 rublos;
- el precio de un taxi a Pulkovo desde el distrito de Frunzensky - desde 700 rublos;
- el costo de un taxi al aeropuerto de Pulkovo desde la región de Moscú: desde 650 rublos;
- el precio de un taxi a Pulkovo desde los distritos de Kirovsky y Krasnoselsky es de 850 a 950 rublos.
Desde los suburbios de San Petersburgo, puede llegar al aeropuerto en taxi con las siguientes tarifas: desde Peterhof - desde 1250 rublos, desde Pushkin y Pavlovsk - 750-850 rublos, desde Strelna, Gorelovo y Krasnoe Selo - 1000-1150 rublos , de los suburbios del norte (Lisiy Nose, Parnas, Sestroretsk) - desde 1.500 rublos y más, dependiendo de la distancia.
Puede solicitar un taxi a Pulkovo en línea con anticipación en el sitio web de Kiwi Taxi; en el sitio web también puede elegir la marca de automóvil deseada para viajar con comodidad. Esta opción es especialmente conveniente si viaja en una empresa o en un grupo (también se pueden solicitar automóviles de varios asientos en el servicio). Lo mismo ocurre con el viaje de regreso: el conductor lo recibirá en la sala de llegadas con un cartel y lo ayudará con sus pertenencias.
También hay un taxi en el propio aeropuerto de Pulkovo, se llama "Taxi Pulkovo". El pago es posible tanto en efectivo como con tarjeta de crédito.
Alquiler de coches en el aeropuerto
Quizás la forma más cómoda de viajar sea alquilando un coche. Esto se puede hacer en el aeropuerto a la llegada o con anticipación en el sitio web Rentalcars.com. Puede devolver el coche antes de la salida, lo cual es muy conveniente.