El histórico suburbio de Bakú es un popular destino de playa en el Mar Caspio. Descubra qué hay de interesante en el pueblo de Mardakan, qué hoteles y playas hay y qué puede hacer.
Sobre el resort
La capital de Azerbaiyán ha crecido mucho, por lo que ahora Mardakan es parte de Bakú. El pueblo costero está enfocado al resto de turistas principalmente de Azerbaiyán. Los ricos bakuvianos vienen de buen grado a las playas del Caspio los fines de semana.
Mardakan es un balneario, hay varios sanatorios con SPA y terapia de barro, terapia con naftalan y terapia con parafina. Los más famosos son "Absheron" y "Guneshli".
Varios monumentos arquitectónicos han sobrevivido en el antiguo suburbio de Bakú: la tumba de Pir Hasan a principios del siglo XVII y el teólogo Haji Abuturab, construido en 1908. En el pueblo se pueden ver los baños Khanbaba del siglo XIX y la antigua mezquita Tuba-Shahi.
Hay dos fortalezas en Mardakan. La más antigua, con torre cuadrangular, data de 1187. El segundo, con torre redonda, fue erigido en 1232. Se organizan interesantes excursiones para los turistas a lo largo de las fortificaciones medievales.
Más de 30 mil personas visitan anualmente el rincón más pintoresco de la península de Absheron: el arboreto de Mardakan. El área verde presenta flora de todo el mundo, incluidas plantas relictas que existieron en la Edad del Hielo.
Si desea familiarizarse con la artesanía tradicional azerbaiyana, visite el Museo de Alfombras local. Aquí hay una tienda que vende hermosas alfombras. Es cierto que no son baratos. Se aconseja a los conocedores de la creatividad de Sergei Yesenin que miren en la casa-museo del poeta ruso. Fue aquí donde se escribió el famoso ciclo de poemas "Motivos persas".
Mejores hoteles en Mardakan
Para los veraneantes, se han construido casas de huéspedes, hoteles económicos y hoteles de lujo, puede ver todos los alojamientos en Mardakan en el servicio Hotelluk.
Los mejores hoteles en el balneario de Mardakan, según las reseñas de los turistas:
Hasanovs Villa 3 * es un hotel acogedor con jardín y piscina, a 6 km de la playa en el Mar Caspio. En temporada alta, una habitación doble cuesta desde 2500 rublos por día.
Kaspi Beach Resort 3 *: un hotel resort junto al mar con piscinas cubiertas y al aire libre. Una habitación doble con desayuno cuesta desde 6500 rublos.
Delmar Hotel Baku 4 * es un hotel moderno en primera línea con playa privada, jardín, bar y restaurante. Habitación doble con desayuno cuesta desde 9400 rublos.
Si planea visitar Bakú, vea dónde es mejor quedarse en el centro.
Panorama del parque acuático en Mardakan
Playas en Mardakan
El complejo Mardakan en Azerbaiyán tiene una docena de excelentes playas de arena con su propia infraestructura: tumbonas, sombrillas, tiendas, vestuarios, trasteros, duchas y baños. Cerca del mar, hay toboganes de agua, toldos con sombra, cenadores, piscinas y jacuzzi. En la orilla se vende maíz hervido y dulces orientales.
Algunas áreas de recreación, como Khazar Golden Beach, tienen una tarifa para ingresar. Los turistas elogian las playas gratuitas de Mardakan: Black Jack, Gilan, Shans, Moon Light, Xazri y Delfin Istirahet Merkezi. Según las críticas, es bueno descansar con los niños en Mardakan. La entrada al agua es poco profunda y hay grandes áreas de agua poco profunda cerca de la costa.
Panorama de Khazar Golden Beach
Cuando es el mejor momento para ir
La temporada turística en el pueblo de Mardakan comienza en abril, pero es demasiado temprano para nadar en el Caspio a mediados de la primavera. La mayoría de los vacacionistas vienen al resort de mayo a septiembre.
Al comienzo y al final de la temporada de playa, la temperatura del agua de mar es de +21 ... + 23 ° С, en junio +24 ... + 25 ° С, y en julio y agosto +26 ... + 28 ° С. Si el otoño es cálido, los turistas nadan en el mar Caspio hasta mediados de octubre.
En invierno, la gente de Azerbaiyán descansa en las estaciones de esquí.
El complejo turístico en el norte de la península de Absheron, a 35 km de Bakú, es un lugar popular para unas vacaciones cómodas y seguras en el mar. Mardakan es conocida por sus bonitas y bien equipadas playas de arena, piscinas, restaurantes y bares.
Se han construido hoteles de élite y hoteles económicos para turistas. Una gran ventaja de Mardakan son los interesantes monumentos de la antigüedad: tumbas, mezquitas y fortalezas, así como un lujoso arboreto. Es fácil combinar unas vacaciones en la playa con excursiones a los lugares históricos y naturales de Azerbaiyán.
Si desea combinar unas vacaciones en la playa con un tratamiento, entonces vale la pena reservar un sanatorio en Mardakan.