Sitios de interés en Bolonia

Pin
Send
Share
Send

Para los amantes de Italia, consideramos los principales atractivos de Bolonia y sus alrededores. El resultado fue una descripción general de 25 lugares interesantes con fotos y descripciones, donde puede ir por su cuenta o con la ayuda de una excursión en ruso. Como beneficio adicional, agregamos los mejores restaurantes de la ciudad de acuerdo con las opiniones de los turistas, que son ideales para una cena.

El rico patrimonio histórico de Bolonia atrae a turistas de todo el mundo. Los viajeros vienen para sumergirse en la atmósfera del casco antiguo, ver magníficos templos y palacios, pasear por elegantes parques y sentir las emociones que brindan las compras increíbles.

Antes del viaje, le sugerimos que se familiarice con las principales atracciones populares y consejos prácticos que le serán útiles durante el viaje.

Torres la torre Asinelli y la torre Garisenda

Se consideran el símbolo de la ciudad, el principal atractivo de Bolonia. La construcción tuvo lugar en el siglo XI. En esos siglos, tales edificios se consideraban un estatus entre los ricos, solo ellos podían permitirse el lujo de erigir edificios altos. Además, muchos competían en la altura del edificio, cuanto más alto, mayor era la riqueza.

La tradición dice que la construcción de las estructuras está asociada a una disputa entre dos familias influyentes. Competían en la altura de los edificios. No se prestó la debida atención al cumplimiento de las instrucciones.

Bolonia estuvo sembrada de tales obras maestras de la arquitectura, pero después de varios terremotos, solo unos pocos sobrevivieron, solo 20 edificios de 152.

En cuanto a las dos torres descritas, a lo largo de los siglos sirvieron tanto como edificios residenciales como como cárceles. La torre Asinelli alcanza una altura de 98 metros y está ligeramente inclinada. La Garisenda cercana es un poco más baja y crece más hacia los lados. Cabe destacar la calidad del edificio, ambos objetos han resistido los elementos naturales y la guerra. El ancho de las paredes en la base alcanza los 2 metros, más cerca del punto superior, el ancho se reduce a 1 metro. El material principal es el hormigón, que se vertió entre la mampostería interior y exterior.

Siglos después, las torres se han inclinado, parece que los edificios están a punto de caer. Pero esto no está sucediendo. Hay una plataforma de observación en Azinelli. Desde aquí puedes ver los alrededores. No olvide tomar fotos de recuerdo en sus paseos nocturnos por la ciudad.

Piazza maggiore

Creado en el siglo XII. La plaza se llama el corazón de Bolonia, de hecho, es la más grande de la ciudad, y te aconsejamos que planifiques la ruta del paseo turístico desde aquí. En esos siglos, las hileras comerciales se ubicaban aquí, principalmente vendiendo carne. Poco a poco (hacia finales del siglo XV), la zona se fue llenando de edificios administrativos. La forma en que la vemos tomó forma en el siglo XVI.

Si comienza a conocer la ciudad desde aquí, podrá ver las principales atracciones de Bolonia (Italia). Los siguientes objetos se encuentran aquí:

  • Palacio del Ayuntamiento,
  • La Basílica de San Petronio no merece menos atención. La entrada desde la basílica es gratuita, pero puedes subir al mirador, el costo es de 3 euros.
  • Palazzo Podesta, fue construido en 1190. Servido para reuniones, actuaciones y entretenimiento, ahora es una tienda.
  • el antiguo ayuntamiento de la ciudad - Palazzo Comunale, precio de la entrada 7 euros para un adulto, horario de apertura de 10 a 18 horas.

Plaza de Neptuno

Ubicado en el centro de Bolonia. El arreglo está asociado con el nombre del cardenal Cesi (siglo XVI). El cardenal ordenó demoler los antiguos edificios y convertir el lugar en un centro urbano. La decoración de la plaza se llama fuente hecha en forma de deidad del mar.

La escultura fue creada por Giambologna. Durante mucho tiempo, la imagen de una deidad fue un símbolo del reinado del Papa. La superstición está asociada con la fuente. Los estudiantes creen que si caminas alrededor del tanque, ningún examen da miedo. Por lo tanto, siempre hay muchos jóvenes aquí.

Calle de la independencia

Lo encontrarás en el centro de la ciudad, considerada una de las calles principales con cafés y tiendas económicas. Para visitar la calle, recomendamos en primer lugar a los turistas que no saben dónde ir de compras en Bolonia. Este es un verdadero paraíso para los adictos a las compras, desde el segmento de precios medios hasta las boutiques de marca. Ideal para caminar bajo la lluvia, hay arcadas a ambos lados de la calle, debajo de las cuales puedes caminar en cualquier clima.

Las opiniones de los viajeros indican que es rentable comprar ropa y zapatos, souvenirs. No olvide tomar sus cheques. Podrá hacer arreglos libres de impuestos con ellos. Si te cansas de caminar, ve a un restaurante. Familiarícese con la cocina local, pero se anima a los amantes de la comida gourmet a consultar nuestra lista de buenos establecimientos al final de este artículo.

Museo Arqueológico de la Ciudad

El museo incluye 18 salas. La mayor parte está ocupada por hallazgos arqueológicos. Es posible rastrear no solo la historia de la ciudad, sino también familiarizarse con el desarrollo de la humanidad.

Los hallazgos del Antiguo Egipto y Roma merecen una atención especial por parte de los turistas. Se exhiben máscaras mortuorias, joyas, artículos para el hogar y figurillas. Aquí siempre hay mucha gente, te recomendamos que vengas por la tarde o por la mañana. La gente es cada vez más pequeña.

Horario de apertura de 10 a 18.30 horas. Cabe recordar que la entrada es gratuita el primer domingo de mes.

Museo de Historia

Las exhibiciones se ubicaron en una lujosa mansión. Las colecciones cuentan la historia de cómo se desarrolló la ciudad. Conozca las personalidades que contribuyeron al desarrollo cultural de la capital. Se presentan documentos, fotos, dibujos y muchas otras exposiciones interesantes.

El museo está bien equipado. Puedes ver películas sobre el pasado histórico de la antigua polis. Todos los materiales están en italiano. Aquellos que saben inglés llevan audioguías (cuestan 12 euros) y recorren con él. El fondo es diverso y curioso. Incluso a los niños les gusta estar aquí.

Horario de apertura de 10 a 18.30 horas.

Museo Nacional de la Edad Media

Entre los museos de Bolonia, cabe destacar esta institución. La fundación se ubicó en un edificio construido en el siglo XV. Fueron erigidos en el sitio de un antiguo edificio de palacio. Esto ya merece atención.

La colección se basa en donaciones de particulares que datan del siglo XII. Donaron sus reliquias al museo. Verás artículos para el hogar, joyas, cerámica. Particularmente digna de mención es la colección de lápidas, que representan escenas de la vida de los estudiantes. También en exhibición: libros, menaje y vajilla en excelente estado, adornos.

Entrada al museo - 6 euros. Horario de apertura de 10 a 18.30 horas.

Museo de zoologia

Fundada a mediados del siglo XIX. Hoy es considerado el museo más grande de este tipo en el estado. La colección es muy interesante. Incluso a los viajeros jóvenes les gustará aquí. Los escolares locales hacen excursiones aquí muy a menudo.

Particularmente dignas de mención son las exhibiciones que datan del siglo XVI. Sobrevivieron gracias al esfuerzo de los profesores de la Universidad de Bolonia. Los pasillos también exhiben peluches. Podrás ver a los habitantes de todos los continentes.

Basílica de San Domenico

La iglesia más famosa. Construido en el siglo XII. Vea la imagen en guías con fotos de la ciudad. Este es un lugar de peregrinaje. Aquí se guardan las reliquias del santo, que da nombre al monasterio.

Un dato interesante es que aquí se guarda el instrumento que tocaba Mozart. Los fans del músico vienen aquí. La estatua merece atención. El gran Miguel Ángel trabajó en ello.

Basílica de San Petronio

Por lo que ver en Bolonia, notaremos este santuario. Ocupa el quinto lugar en la lista de las catedrales más grandes del mundo. Hasta 28 mil personas pueden asistir al servicio al mismo tiempo. Aquí reina una atmósfera solemne y estricta.

Un dato interesante es que el edificio se colocó como una estructura comunitaria. Adquirió el estatus de iglesia solo en el siglo XX. Los lujosos interiores del monasterio sorprenden. Las paredes están ricamente decoradas con frescos y se coloca un reloj de sol en el suelo.

Basílica de San Esteban

Templo famoso en el mundo católico. Se le conoce con un nombre diferente: "7 iglesias". Sorprende el inusual estilo arquitectónico con el que está construido el edificio.Se parece a la Tumba del Señor en Jerusalén.

El templo recibe visitantes a diario. Los turistas suelen venir aquí. Pero durante los servicios no se les permite ingresar. Respete las tradiciones de otras personas, no rompa las reglas.

Templo de la Virgen de San Lucas

Monumento del siglo XII. Según la leyenda, el santuario fue erigido para preservar la imagen pintada por Lucas. El icono todavía está en el templo. Peregrinos de todo el mundo vienen a inclinarse ante ella.

El templo es conocido por un hecho más. La galería cubierta es considerada la más larga del planeta. Estaba equipado para que los peregrinos pudieran esperar el mal tiempo bajo un techo. Un monasterio famoso en el mundo católico.

La iglesia está abierta para todos los asistentes de 7 a.m. a 12 p.m. y de 14:30 a.m. a 7 p.m. Entrada gratis.

Palazzo Podesta

Esta información es útil para los turistas que buscan información sobre qué lugares de interés de Bolonia visitar por su cuenta en un día. En primer lugar, estamos interesados ​​en el edificio del palacio. Fecha de construcción - siglo XIII. El edificio fue erigido como residencia del líder local.

La apariencia del palacio cambió en el siglo XV. Inicialmente, el edificio sirvió como un ejemplo del gótico, pero luego fue rediseñado en la tradición del Renacimiento. Solo podrás entrar al primer piso, aquí hay tiendas. También es posible subir más alto, pero solo en los días de exposiciones.

Cementerio de Certosa

Más parecido a un museo al aire libre que a un lugar de enterramiento. Aparece en guías con atracciones en Bolonia con fotos y descripciones. Solía ​​haber un monasterio en el sitio. El comienzo del siglo XIX estuvo marcado por la apertura del cementerio.

La gente viene aquí para admirar las tumbas familiares. Son lujosos y despiertan una sensación de admiración. También encontrará fosas comunes de soldados. Aquí están enterradas personalidades famosas, incluido el cantante L. Dall.

Jardines de Margarita

Un parque popular, un lugar interesante al que tanto la gente del pueblo como los turistas adoran venir. El municipio local fue responsable de la disposición del área de recreación. El parque está diseñado al estilo inglés. En el territorio hay esculturas, bancos, miradores. Es tan agradable relajarse en la orilla del estanque en un día caluroso.

La zona de los jardines es impresionante. Tiene 26 hectáreas. A todos les gustará aquí, independientemente de la edad. Se proporciona entretenimiento para todos los visitantes.

Los más pequeños van a los patios de recreo. Los adultos disfrutan de su tiempo en un café. Los fanáticos del entretenimiento activo juegan juegos deportivos. Los jóvenes suelen ser unos apasionados de las atracciones.

Teatro de ópera "Komunale"

La ópera es famosa en el mundo. Se proyectan 8 óperas por temporada. En este momento, los fanáticos de la ópera se reúnen aquí. Las entradas se reservan mucho antes del inicio del estreno.

A. Galli se llama autor del proyecto. El arquitecto ganó un concurso para determinar quién estaría involucrado en la construcción. El auditorio se realizó en forma de campana. Los techos fueron diseñados de tal manera que se siente como si estuviera al aire libre.

El nombre de Arturo Toscanini está indisolublemente ligado al teatro. Este es un famoso director que trabajó en el teatro hasta mediados del siglo pasado. En 1931, el edificio sufrió graves daños en un incendio, el teatro se cerró. Pero ya 4 años después, se reabrieron las puertas de la ópera italiana.

Teatro anatómico

El Teatro Anatómico de Bolonia no es menos famoso. La iglesia prohibió la apertura de cuerpos después de la muerte. Muchos médicos acudieron al crimen. Compraron en secreto al difunto a sus familiares e investigaron.

A principios del siglo XVII, cuando se levantó la prohibición, apareció un teatro en la ciudad. Fue utilizado por estudiantes para trabajos de investigación. El diseño de los interiores recuerda a un teatro: el mismo escenario, las mismas filas de espectadores. Ahora los espectadores se reúnen aquí para ver las actuaciones.

Canales secretos

Ubicado en la calle Piella. Si no sabes que están aquí, es fácil pasar. Preste atención a la ventana en la pared. Esta es la salida a los canales.

El caso es que no había suficiente agua del único río para las necesidades de la ciudad. Y en las cercanías de Bolonia, hay 2 ríos más. Desde ellos, los residentes corrían canales. Un evento tuvo lugar a finales del siglo XII. Desde entonces, no ha habido escasez de agua.

Archibimnasium

El edificio fue construido en la segunda mitad del siglo XVI. Hasta principios del siglo XIX, aquí se encontraba la Universidad de Bolonia. La institución fue considerada la más grande de Europa. Algunos objetos ubicados en el territorio del edificio merecen la atención de los turistas.

Se conservan la antigua capilla y los arcos. Se pueden admirar las pinturas realizadas en la Edad Media y los escudos de armas. Quienes deseen visitar los pasillos de la biblioteca. El legendario teatro anatómico también se encuentra aquí.

Pinacoteca Nacional

Una galería de arte que alberga cuadros de pintores italianos. Los lienzos pertenecen a diferentes épocas. Contempla obras maestras del siglo XIII al XIX. Además de las pinturas, hay una colección de iconos.

La idea de crear una pinacoteca pertenece al Papa Benedicto XIV. El evento tuvo lugar a principios del siglo XVIII. Durante 2 siglos logramos recopilar una colección impresionante. Viene gente de todo el mundo para admirar las obras de arte.

Lugares de interés de Italia en otras ciudades:

Villa Aldrovandi Mazzacorati

Un museo que no dejará indiferente a ningún niño. Se presenta una colección de soldaditos de juguete. La institución surgió gracias al esfuerzo de Mario Massachezi y sus asociados. El hombre y sus amigos eran fanáticos de los guerreros de juguete y estaban felices de coleccionar figuras.

Los visitantes pueden ver 12 mil exhibiciones. Pero el fondo es más de 30 mil unidades de almacenamiento. Se presentan soldados de todas las formas y tamaños, de diferentes materiales. Las reconstrucciones de batallas históricas merecen atención.

Palacio del arzobispo

Se remonta al siglo XIII. Contiguo a la Iglesia de San Pedro. El palacio fue construido por orden de Enrrico della Fratta, un cardenal italiano. Después de 3 siglos, la apariencia del edificio ha cambiado un poco. Se le añadió un pórtico.

La apariencia final que vemos hoy fue formada por el siglo XIX. La estructura se erigió entre dos torres inclinadas. Encaja armoniosamente en el trasfondo general. Parece que se ha creado un único conjunto arquitectónico.

Jardín Botánico

El jardín más antiguo del planeta. Creado a mediados del siglo XVI. Se movió varias veces, pero no dejó de existir. El lugar donde lo vemos ahora, lo tomó en el siglo XIX. Ocupa un área de 5 mil metros cuadrados.

El jardín sufrió graves daños durante las conquistas nazis. Se perdió el invernadero que había existido desde la época de Napoleón. Después del final de las hostilidades, el jardín se puso en orden. El área ha aumentado a 2 hectáreas.

Mercado de antigüedades

Ubicado en Via S. Stefano, 24. A los amantes de la antigüedad les encantará. Será posible encontrar artilugios raros y raros, los precios son bastante asequibles.

Los visitantes celebran el ambiente especial que reina aquí. La música suena tranquilamente, los cafés funcionan. Es agradable pasear así, incluso si no vas a comprar nada. Si tienes tiempo, asegúrate de revisarlo.

Parque Piazza Trento Trieste

El parque es pequeño pero acogedor. Los turistas se sienten atraídos por el diseño inusual. Hay bancos y cafés por todas partes. Los lugares para picnics están equipados.

Ven aquí en primavera cuando todo está floreciendo. Está especialmente concurrido aquí en este momento. Los jóvenes se sientan en el césped y se preparan para los exámenes, los mayores se relajan junto a las fuentes. Es agradable relajarse a la sombra de los árboles cuando cae el sol.

Excursiones en Bolonia en ruso

¿Dónde hospedarse en Bolonia?

¿Dónde comer deliciosamente?

Bueno, ahora te recomendamos los mejores restaurantes de Bolonia, que hemos seleccionado basándonos en reseñas de turistas y valoraciones de sitios independientes. Todos los establecimientos son ideales para una cena después de largos paseos por la ciudad y un viaje gastronómico al mundo de la cocina italiana.

  • La cocina tradicional no está completa sin pizza: una deliciosa pizza se cocina en Corten en Via Garibaldi n. 5 / H.
  • Ristorante Sotto l'Arco en Via Aretusi 5. No es un lugar muy conocido entre los turistas, pero a los lugareños les encanta pasar la noche aquí. Esto significa que aquí también puede comenzar a familiarizarse con los platos italianos.
  • Ristorante Corbezzoli en Via Altura 11 / bis del Relais Bellaria. Es famoso por su cocina y presentación de autor, ambiente acogedor y servicio.
  • Para los amantes de los postres, definitivamente recomendamos Cremeria da paolo en Via Lombardia 19 / C, no encontrará nada mejor y más sabroso.
  • ¿Quién extraña la comida japonesa? En el restaurante Yoshi giaponés Via Emilia Levante 164 sirve obras maestras de mariscos.
  • Gessetto Ristorante en Piazza San Martino 4 / A. Ideal para el almuerzo. Aquí puede comer platos italianos tradicionales sabrosos y económicos y sentarse en una mesa en la calle.
  • Si se está relajando en Bolonia para dos, entonces para una cena romántica le recomendamos un acogedor La Porta en Piazza Sergio Vieira de Mello 4.

Restaurante La Porta

Pin
Send
Share
Send