Abjasia es rica en frutas exóticas. Los turistas vienen a descansar no solo por un cambio de escenario y unas vacaciones en la playa, sino también por la salud del cuerpo. Aquí puede conocer y degustar todas las frutas del mundo, lo principal es elegir la temporada adecuada para las próximas vacaciones. Entonces, ¿qué tipo de vitaminas naturales se encuentra la hospitalaria Abjasia con los turistas no solo de Rusia?
Mora
La lista de frutas comienza con la morera, que madura a principios de primavera. Exteriormente, se parecen a las moras, tienen una pulpa delicada y un aroma agradable. Por desgracia, no puede llevar frutas tan exóticas a su tierra natal, ya que la piel se seca rápidamente y la mora misma pierde su sabor.
Consejo: Se recomienda comprar y consumir morera negra, las variedades verdes dan una acidez pronunciada.
Madera del perro
Se trata de una baya de verano, de la que hay unas 50 variedades en Abjasia. Los frutos son rojos, oblongos, ácidos y muy sanos. En su forma cruda, el cornejo no es para todos, se usa más a menudo para hacer postres y bebidas, salsas y otros platos. Si las frutas están ligeramente secas, puede traerlas a casa después de las vacaciones. Esto no reduce la utilidad de la fruta roja.
Níspero
La temporada de esta fruta amarilla comienza a finales de mayo y ya en junio el níspero inunda los mercados locales. Exteriormente, las frutas se parecen a una pera alargada de un rico color naranja y, en términos de sabor, una mezcla de membrillo, melocotón y fresa. Para los residentes locales, el cultivo de nísperos es la principal fuente de ingresos, para los turistas es un depósito inagotable de vitaminas.
Consejo: la fruta no tiene pretensiones, no se deteriora durante el transporte, por lo que se puede traer como regalo del descanso.
Lavrovishnya (cereza de Abjasia)
Esta fruta rosada no es del gusto de todos, crece solo en Abjasia y se usa con mayor frecuencia con fines medicinales. Las frutas frescas de un árbol con hojas de lavrushka rara vez se usan, a menudo se secan y atraen a los turistas como frutas secas exóticas. Al llegar a Abjasia, vale la pena probar el laurel cereza una vez, pero solo para expandir sus horizontes.
Cerezas
En el mercado puede encontrar varias variedades a la vez, que difieren no solo en color, sino también en sabor. En el verano, las cerezas abruman los mostradores de los mercados locales y las regalan por una miseria.
Melocotones
Los melocotones de Abjasia son más pequeños que los turcos, pero de ninguna manera tienen un sabor inferior. La fruta es de color naranja intenso, suave cuando está madura, de sabor jugoso. Los melocotones abjasios se venden en los mercados locales, pero también crecen en parques, jardines y callejones. Estas frutas están disponibles para los turistas durante todo el verano, en agosto se vuelven notablemente más baratas.
Materiales útiles
- Precios de los alimentos en Abjasia esta temporada
- Consideramos el costo del viaje como propio.
- Que traer de vacaciones de souvenirs.
Uva
Los frutos contienen muchas propiedades beneficiosas. En Abjasia, hay varios tipos de uvas, a partir de las cuales no solo se preparan postres dulces, sino que también se usan para destilar vino. La mayoría de las veces es una fruta morada que se importa al país desde Moldavia. Abjasia carece de uvas propias, por lo que no es barato en los mercados locales. Es mejor probar otras vitaminas, pero hay suficientes "productos importados" en su ciudad.
Higo blanco
Es la variedad de higos más dulce disponible a un precio asequible en pleno verano. Esta fruta tropical tiene una piel densa y una pulpa jugosa, no se pela antes de su uso. Llevarse a casa algunas frutas blancas con puntos negros tampoco funcionará, ya que los higos frescos se deterioran rápidamente. Alternativamente, en Abjasia, puede comprar higos secos, un manjar inolvidable.
Higo negro
Esta variedad de higos tiene un aroma distintivo, pero un sabor discreto. A los gourmets les falta dulzura y miel. Sin embargo, los higos negros son igualmente beneficiosos para la salud, especialmente para fortalecer el corazón y el sistema cardiovascular. Crece más tarde, las frutas maduras comienzan a aparecer en los estantes a principios de septiembre.
Bérbero
Estas son bayas útiles que crecen en arbustos bajos y maduran a principios de otoño. Frescos, tienen un sabor específico, a menudo se secan y se utilizan para hacer salsas, postres y bebidas. Si está de vacaciones en Abjasia, es interesante degustar agracejo fresco.
Nectarina
Esta fruta tropical aparece en julio. En tamaño, sabor y apariencia, la nectarina se parece mucho a un melocotón, solo que no a una fruta peluda, sino a una calva. Si compra una fruta verde, tiene un sabor agrio, duro, incluso amargo. Se recomienda esperar hasta que, al presionar la piel, quede una pequeña depresión en la nectarina, un signo de madurez.
Ciruelas pasas
Antes de viajar a Abjasia, se recomienda familiarizarse en detalle con las frutas exóticas de Asia con fotos y nombres. Y al llegar, disfruta del sabor específico de cada uno. Las ciruelas pasas no son una excepción. Es costumbre ver esta fruta seca, como fruta seca, pero durante las vacaciones de verano en Abjasia, tienes la oportunidad de probar ciruelas pasas frescas. El sabor no es muy diferente, pero hay más beneficio para el cuerpo desde que está maduro.
Mora
Esta fruta tropical madura en julio y se vende en las tiendas hasta mediados de septiembre. Las moras silvestres son de tamaño pequeño, mientras que las moras de jardín son más grandes. Las frutas no difieren en sabor, son igualmente útiles y atractivas. Las moras se pueden comer frescas o agregar a mermelada, compota.
Feijoa
El nombre específico de la fruta, que es difícil de recordar la primera vez. Pero el sabor de la feijoa es inolvidable. Las frutas maduran en noviembre, caen de un árbol bajo al suelo. Esto significa que se pueden comer. Pero a los vendedores les gusta quitarlos ellos mismos de las ramas que no están maduras, para que pueda venderlos por más tiempo. ¿Cómo identificar una fruta madura? Firme y elástica a la palpación, el interior de la pulpa es ligeramente amarillento con un líquido espesado transparente.
La feijoa contiene vitamina C y yodo, por lo que los beneficios para la salud son difíciles de sobreestimar.
Caqui
Otra reposición otoñal de la "cesta de frutas". Esta fruta naranja se come solo cuando está madura y tiene un sabor a miel. Tiene una piel densa y una pulpa jugosa. Si el caqui no está maduro, se vuelve agrio, teje la lengua. Este es un producto rápidamente perecedero que no puede traer a casa de un viaje. Pero puede abastecerse de frutas verdes que se calentarán y son aptas para el consumo. Variedad especialmente sabrosa - "rey". También se venden gajos de caqui secos.
Materiales útiles
- Principales lugares de interés de Abjasia
- Cómo llegar más fácilmente: consejos y matices.
- Como llegar al lago Ritsa
Toronja
Este es el primer representante en la lista de frutas exóticas de Abjasia. Sus fotos con nombres y descripciones te ayudarán a tomar una decisión, si estás confundido en una amplia gama, evalúa la utilidad de las propiedades en tu caso. Pomelo: una fuente de vitamina C, protección confiable del sistema inmunológico. En Abjasia, las frutas maduras y baratas se venden en otoño, pero están disponibles todo el año, a partir de marzo. La fruta no es para todos, de sabor agrio y agrio.
Peras
Puede complacerse con peras maduras en septiembre. Variedades especialmente sabrosas: Duchess, Veles, Severyanka y Marble. Las frutas son de tamaño pequeño, de consistencia densa y de sabor dulce. En Abjasia, incluso se cultivan variedades de peras de invierno, pero también cuestan un orden de magnitud más caras que la cosecha de verano.
Sandía
Las sandías abjasias se entregan a todos los rincones de Rusia, atraen por su jugosidad, larga vida útil y sabor. Se trata de vitaminas asequibles y útiles que salen a la venta a partir de la segunda quincena de agosto. Los abjasios están especialmente orgullosos de la variedad Bomba. El sabor hace honor al nombre. También en la lista de frutas de ultramar está la sandía amarilla.
Melones
Se trata de frutas asiáticas que han "migrado" con éxito a Abjasia.En los estantes puede encontrar variedades tempranas "Ethiopka" y "Caramel", a mitad de temporada - "Kolkhoznitsa" y "Kantalupa", tardía - "Torpedo" e "Wintering". Tales frutas en el contexto se ven apetitosas y el sabor es inolvidable, especialmente en "Torpeda".
Kiwi
Abjasia es famosa por la variedad de kiwi llamada "Hayward", que se cultiva en todas las ciudades y es famosa por su mejor sabor. La fruta verde se vende a cada paso, en la temporada cuesta "un centavo". Dulce al gusto, saludable por características (fuente de vitamina C). Esta fruta exótica (el nombre de los lugareños es grosella china) no sorprenderá a nadie, aunque el kiwi solo se cultiva en la república desde 1989.
Mandarina Unshiu
Los árboles de mandarina en Abjasia crecen casi en todas las entradas, en callejones y jardines públicos. La mandarina Unshiu es una fruta espinosa, una "tarjeta de visita" de este hospitalario país. Dado que el árbol no tiene pretensiones en cuanto al cuidado y mantenimiento, se garantiza una rica cosecha casi todos los años. Las mandarinas abjasias son especialmente solicitadas en vísperas de las vacaciones de Año Nuevo. Anodino, aplanado, pero jugoso y fácil de limpiar.
Limón de Meyer
Esta es una variedad de limón separada que crece en Abjasia. La fruta jugosa tiene una forma redonda y un sabor dulce con un ligero amargor, y es de tamaño más pequeño. El limón Meyer florece una vez al año y se puede cosechar a fines del otoño. Tal fruta vale más que el limón habitual, pero para los compradores se vuelve exótica. Aún así, no prueba el limón dulce todos los días.
Naranja china
Esta fruta es similar en sabor a una mandarina, a una naranja pequeña en características externas. El kumquat es originario de China, se consume más a menudo crudo o se usa para decorar platos en una mesa festiva. La fruta se agrega a las salsas y adobos, le da un sabor picante a los platos de carne y pescado.
Lima
Es un pequeño limón verde que se puede encontrar en los puestos del mercado durante todo el año. Tiene un sabor menos agrio que el limón común, pero también se considera una fuente inagotable de vitamina C. Se almacena durante mucho tiempo, es más barato en Abjasia. Por lo tanto, puede llevarse un kilogramo a casa para aumentar la inmunidad al regresar de las vacaciones.
Naranjas
Esta fruta tropical y su nombre no necesitan mucha presentación. Hay suficientes naranjas a la venta durante todo el año y Abjasia no es una excepción. Los meses de invierno son el mejor momento para los cítricos saludables. En diciembre y enero, las naranjas llenan los mostradores de los mercados locales y las frutas no son tan caras. La fruta se almacena durante mucho tiempo, con el tiempo no pierde sus propiedades beneficiosas.
Membrillo
La temporada de membrillos comienza en octubre. Debido al almacenamiento a largo plazo, esta fruta se puede encontrar a la venta durante todo el año. El membrillo fresco es agrio y duro, por lo que se usa más a menudo para hacer salsas y mermeladas. En apariencia se puede confundir con manzanas y peras amarillas.
Ciruela roja
Es una fruta parecida a una ciruela con un color rojo intenso o amarillo. La ciruela cereza tiene un sabor agrio, pero fragante, rico en vitamina C. La famosa salsa tkemali georgiana se elabora a partir de ella. En Abjasia, las frutas maduran en junio y luego aparecen en los estantes. Ya en julio, el costo de la ciruela cereza cae a 30-40 rublos por kilogramo.
Granate
Es una rica fruta roja que madura en octubre-noviembre. Las frutas locales son pequeñas, arrugadas y aparentemente poco atractivas; al gusto - jugoso, dulce. Muy a menudo, los comerciantes de Abjasia preparan zumos de granada fresca para los clientes. Esta es una verdadera "bomba de vitaminas" en el invierno.
Arándano
Los arándanos abjasios crecen en las montañas y son muy beneficiosos para la visión y la inmunidad. Dado que hay dificultades para recoger bayas, rara vez las encuentra en los estantes de los mercados locales, y tal manjar no es barato.
Butea capitado
Estas frutas vietnamitas en Abjasia se llaman erróneamente fechas. Frutas: jugosas, con pulpa agridulce, piel densa. La fruta se parece al albaricoque en sabor y a la ciruela cereza en tamaño. Butiya cuelga con borlas de color naranja y se considera la "tarjeta de visita" de Abjasia.
Consejo: lo principal es no confundir con los dátiles, que no son comestibles.
Ahora, conociendo las frutas tropicales con fotos y nombres, puede ir de vacaciones a Abjasia con seguridad y organizar un verdadero recorrido gastronómico para usted.