7 mejores hammams en Estambul

Pin
Send
Share
Send

¿Quieres sentirte como un auténtico sultán y tocar las exquisitas delicias de Oriente? ¡Ve al baño turco! Le informaremos sobre los famosos hammams de Estambul, el costo de los servicios y cómo se organizan los baños en Turquía.


¿Qué es el hammam turco?

Traducido del árabe, hammam es un "lugar caliente". Los baños turcos se generalizaron después de la captura de Constantinopla, desde mediados del siglo XV. Para los turcos, el hammam tiene el mismo significado que los antiguos baños para los romanos. La gente viene aquí de una a tres veces por semana para lavarse, discutir las últimas noticias y cotillear sobre los vecinos. En el hammam no se puede jurar, maldecir y hablar de cosas desagradables. Este es un lugar donde no solo se limpia el cuerpo, sino también el alma.

Toda la familia va al hammam, pero los hombres y las mujeres están separados. Hay una sala de vapor separada para mujeres, donde pueden charlar entre ellas y tomarse un descanso de las responsabilidades familiares.

El baño turco tiene varias salas con temperaturas que oscilan entre + 30 ° C y + 55 ° C. EN Jamegah puedes cambiarte de ropa y tomar un refrigerio. Soukluk - un lugar donde los invitados se secan y cambian los taparrabos. Sajaklik, o un complejo para lavar, se divide en zonas: kurna bashi - un lugar donde todos se lavan por turno, halvet cerrado de los ojos de extraños y está destinado a lavar a una persona, y gebek tashi - para masaje de espuma y relajación.

Los bancos, estanterías y asientos están hechos de mármol. Este es un material bastante cálido. No se calienta mucho con el vapor y no quema a los que están sentados y acostados. Además, la hermosa piedra es fuerte y duradera.

¿Qué debo llevarme? Solo bikini, peine y champú. Recibirás todo lo necesario en el hammam. Lleve una toalla y pantuflas en lugares más económicos.

Cuánto cuesta el servicio

El costo mínimo de visitar el hammam incluye un exfoliante, una toallita y un masaje con espuma. Si compra entradas caras, se le servirá una variedad de aceites de masaje y deliciosos dulces turcos para comer o para llevar.

El precio medio de entrada para extranjeros es de 80 a 270 liras. El masaje con espuma cuesta 125 liras y los masajes con espuma y aroma, 200-300 liras. En cualquier caso, no se puede nombrar un baño barato en un baño turco. Este es un ritual real que es muy querido y apreciado en Turquía.

Los hammams más famosos de Estambul

Ayasofya Hürrem Sultan Hamamı

La casa de baños más de moda de la ciudad es Hürrem Hammam. Fue erigido por el famoso arquitecto Mimar Sinan en 1556-1557 a instancias de Khyurrem Sultan, la esposa de Suleiman I. El hammam más antiguo de Estambul funcionó hasta 1910 y luego se cerró. En la década de 1990, el gobierno turco compró el histórico complejo de baños. Se invirtió mucho dinero en el edificio y la infraestructura y se renovó por completo.

Ahora usan lavabos dorados y accesorios de plomería dorados. Las paredes están cubiertas con exquisitos mosaicos de mármol, las toallas están hechas de algodón y seda y el agua se filtra cuidadosamente. Se ofrece a los huéspedes un delicioso sorbete de bayas y un tierno yogur de miel.

Precios... Este es el hammam más caro de Estambul. Una sesión de 45 minutos cuesta 810 liras y 1 hora cuesta 1217 liras. El precio incluye peeling con guante kese, masaje de espuma y té con dulces y frutas.

Habla a... El edificio está ubicado en el corazón de la ciudad, junto al famoso templo de Santa Sofía en Cankurtaran, Ayasofya Meydanı No: 2, 34122 Fatih.

Infórmese sobre unas vacaciones junto al mar en Estambul.

Süleymaniye Hamamı

Los mejores hammams de Estambul incluyen el baño turco, en el que se bañaba el mismísimo Sultán Solimán el Magnífico. Al igual que el Hammam Hürrem, el magnífico edificio fue construido por el gran arquitecto Sinan. Durante mucho tiempo se utilizó como almacén, pero gracias a los restauradores, el edificio ganó una segunda vida.

Hoy en día, el antiguo hammam forma parte del conjunto del magnífico templo musulmán de Suleymaniye. Este es un baño mixto, donde solo se permiten familias y parejas. Todos los huéspedes reciben zapatillas de madera. ¡Después de sudar, un asistente de baño experimentado te servirá como un verdadero sultán!

Precios... Una hora y media cuesta 406 liras. El precio incluye accesorios de baño, peeling y masaje con jabón.

Habla a... Mimar Sinan Caddesi No: 20, Suleymaniye. Desde la estación de metro Vezneciler hasta la casa de baños, 10 minutos a pie.

Kılıç Ali Paşa Hamamı

La tercera creación de Sinan es un maravilloso hammam, que fue construido en 1580. El complejo de baños lleva el nombre del comandante otomano Kilich Ali Pasha. Es un spa moderno bellamente restaurado con interiores de museo y parte de una mezquita histórica. Precioso edificio con un área de 935 m2. m está decorado con piedra natural y madera, y el salón principal está decorado con una elegante fuente y bancos de mármol a lo largo de las paredes.

Precios... El paquete de entrada y servicio regular es de 270 liras, y el servicio con masaje de espuma es de 280 liras.

Habla a... Kemankes Mah. Hamam Sok. No: 1 Beyoglu, Tophane, Karakoy.

Cağaloğlu Hamamı

Uno de los últimos grandes hammams públicos de Estambul, que fue construido bajo los otomanos, apareció en 1741. El edificio Cagaloglu se realizó en las tradiciones del barroco tardío con elementos del clasicismo otomano tardío, diseñado por el arquitecto Suleiman Agha. A los turistas les encanta la gran y hermosa sala de vapor, la música relajante, el delicioso té y café.

Precios... El paquete de entrada estándar cuesta 304 liras, mientras que el programa clásico cuesta 760 liras.

Habla a... El antiguo hammam de Estambul se encuentra en el distrito de Sultanahmet, en pleno centro de la ciudad. Alemdar Mah. Profesör Kazım İsmail Gürkan Cad. No: 34.

Çemberlitaş Hamamı

Hammam Chamberlitas en Estambul es popular entre los turcos y los turistas. La razón son los precios democráticos y una historia interesante. El lujoso baño turco fue construido en 1584 por orden de la madre del sultán Murad III, cuyo nombre era Nurbanu Sultan. El pintoresco edificio se considera una obra maestra de la arquitectura otomana. En los sofás de gobek tashi se pueden ver inscripciones antiguas parcialmente borradas.

Precios... Un servicio regular de selfies cuesta 304 liras, y se cobrarán 405 liras por el peeling de kese y el masaje corporal de espuma.

Habla a... Mollafenari Mahallesi, Vezirhan Cd. No: 8.

Kadırga Hamamı

Los baños turcos económicos de Estambul incluyen una casa de baños, que fue construida en 1734 en el sitio de un hammam a principios del siglo XVI. Se encuentra a solo medio kilómetro de la turística Sultanahmet. La calidad de los servicios prácticamente no difiere de los baños caros, pero los precios son mucho más bajos. El procedimiento más caro cuesta 90 liras turcas. No es de extrañar que los propios turcos destaquen este hammam. Los asistentes no hablan inglés, ¡pero entienden perfectamente el lenguaje de señas!

Precios... El precio de la entrada es de 40 liras y el masaje de exfoliación y espuma es de 25 liras. El masaje con aceite cuesta 25 liras.

Habla a... Sehsuvar Bey Mahallesi, Kadırga Limanı Cd. No: 69, Fatih

Aga Hamamı

El hammam más antiguo de Estambul fue construido en 1454 por el gobernante otomano Fatih Sultan Mehmet. Imagínense, ¡incluso antes del descubrimiento de América! Anteriormente, solo el sultán y sus hijos podían bañarse en el hammam, pero ahora cualquiera puede disfrutar del baño histórico. Cuando vengas a la sala de descanso después de lavarte para tomar un respiro y tomar té, estarás acompañado por gatos bien alimentados.

Precios... El paquete de autoservicio tradicional cuesta 120 liras. Para un masaje de espuma, debe pagar 40 liras adicionales.

Habla a... El edificio está ubicado en la zona de Taksim. Kuloglu mahallesi, Turnacibasi sokak No: 48.

Descubra los mejores hoteles spa en Turquía.

Hammams en el mapa de Estambul

Pin
Send
Share
Send