Familiarícese con las críticas de los turistas sobre Calabria, el colorido "dedo del pie" de la península de los Apeninos. Consejos de viaje para conocer los pros y los contras de Calabria en 2021.
Comentarios sobre el tiempo en Calabria
La parte sur de Italia está influenciada por el clima mediterráneo templado y cálido. La temporada alta en los centros turísticos de Calabria dura de junio a octubre. A principios del verano, el agua de mar se calienta hasta +20 ... + 21 ° С, en julio hasta + 25 ° С, y en agosto hasta +27 ... + 28 ° С.
Durante el apogeo del verano, Calabria tiene un clima cálido y seco. Durante el día, el termómetro sube a +28 ... + 31 ° С, y por la noche baja a +23 ... + 24 ° С. El intenso calor ayuda a sobrevivir a las frescas brisas marinas.
La temporada de terciopelo es muy cálida. En septiembre es tan bueno como en verano: + 30 ° С durante el día y + 22 ° С durante la noche. En octubre hace más frío hasta + 24 ° С. Según los turistas, unas vacaciones en la playa en Calabria terminan a mediados de mes, cuando ya hace frío para nadar y comienzan las lluvias ligeras.
Svetlana: "En octubre, el clima trajo una sorpresa. Los primeros 4 días sopló un viento impresionante, luego 3 días estuvo soleado, luego comenzaron las largas lluvias torrenciales con tormentas eléctricas".
El clima verdaderamente otoñal se pone en noviembre. Es cierto que ella no estropea las impresiones del resto.
Mirosh_Alina: "En noviembre todo es muy verde alrededor, hermosas flores, caminas como en un jardín botánico".
A los entusiastas del turismo les encanta venir a Calabria en invierno. Según las opiniones de los turistas, las zonas montañosas son perfectas para esquiar. En la costa, enero es similar a nuestra primavera: + 14 ° С durante el día y + 7 ° С durante la noche. Casi no hay precipitaciones.
Reseñas de turistas sobre hoteles en Calabria
Busque hoteles con descuentos en Rumguru. Estas son las reglas principales para encontrar hoteles.
Según los turistas, en los centros turísticos de Calabria hay una gran selección de hoteles, desde lujosas villas de 5 * y villas hasta apartamentos económicos. Los vacacionistas son aceptados en el programa "todo incluido", "media pensión" y "desayuno". La opción más popular es el alojamiento y desayuno. Si la playa está lejos, los huéspedes son llevados al mar en autobuses.
La clave para una estancia exitosa es un buen hotel. Lea las opiniones de los turistas sobre los hoteles en Calabria y elija el hotel adecuado.
Denis: "El E 'Hotel Reggio di Calabria 4 * personal super servicial y amable. Habitación muy cálida con alfombra y calefacción".
Yulia: "El Hotel Continental Reggio di Calabria 3 * tiene una gran vista al mar. Limpieza todos los días. Desayunos deliciosos, sencillos, pero todos encontrarán algo para ellos".
En algunas reseñas de Calabria, los turistas señalaron las desventajas de los hoteles locales.
Valeriy: "La habitación del Hotel Albanuova 4 * está fría. No sabemos cómo se calienta. El desayuno no es peor. No hay estacionamiento. La ducha está hecha para enanos".
Opiniones sobre playas y mar en Calabria
La longitud de la costa de Calabria es de 780 km. Desde el oeste, la región está bañada por las aguas del mar Tirreno, desde el este, por el mar Jónico. Al noreste está el golfo de Tarento, y al suroeste está el estrecho de Messina, que separa la bota italiana de Sicilia. El mar está limpio por todas partes.
Playas de arena y guijarros se alternan con pintorescos acantilados rocosos. A orillas del Mar Jónico, las mejores playas se encuentran en los balnearios de Soverato, Copanello, Crotone, Ciro Marina, Rossano, Corigliano Calabro, Sibari y Rocca Imperiale. Sobre el mar Tirreno destacan Palmi, Capo Vaticano, Tropea, Amantea, Diamante, Pizzo y Scalea. Muchas playas han sido galardonadas con la Bandera Azul por su limpieza.
Las pequeñas calas de arena son buenas para una escapada aislada. Los padres con niños y jóvenes adoran las grandes playas equipadas.
Olga0911: "Los vendedores de toallas, joyas y ropa van a Tropea en la playa. La playa se limpia todas las mañanas, el agua del mar es clara. El volcán Stromboli se puede ver desde la orilla cuando hace buen tiempo".
Osstankino: "Hay un viaje en barco y una oficina de snorkel en la playa de Shark Bay. Salida directamente desde la playa. Nuestro viaje a lo largo de la costa con paradas para nadar alrededor de las islas y una pequeña gruta cuesta 40 EUR para dos".
Reseñas de turistas sobre excursiones y entretenimiento.
Según las reseñas de los turistas, durante las vacaciones en Calabria hay excursiones en ruso a atracciones naturales e históricas. Viajes populares al santo monasterio de Francisco en Paola, las pintorescas ciudades de Pentedattilo, Gerace y Cleto, los pueblos de montaña de Serra San Bruno y Soryano, el asentamiento de cuevas en Dzungri y la capital de la región, la ciudad de Reggio di Calabria. .
La costa de Calabria es un gran lugar para bucear, bucear y hacer excursiones en barco. Hay una demanda de turistas activos para el ciclismo, el ala delta y la pesca en el mar.
Para planificar sus vacaciones en Calabria en 2021, lea las reseñas de los turistas sobre los lugares más memorables.
DOREMFASOL: "¡Tropea Diving es una aventura fantástica! También recomiendo el tour en barco de snorkel Tropea - Capo Vaticano. Cursos profesionales con personas que realmente saben cómo enseñar correctamente".
anniecarolinafer: "Palmi se encuentra alrededor de la fortaleza de Scilla. Desde ella se puede ver el hermoso mar. La ciudad es tranquila y pacífica. Aunque dicen que famosos mafiosos y todo tipo de pandillas todavía viven en Calabria".
Pros y contras de alojarse en Calabria
El viaje a Calabria en 2019-2020 dejó una impresión positiva en los turistas. Los centros turísticos del sur de Italia no son tan promocionados como Rimini o la isla de Capri, pero Calabria atrae a los viajeros con su cultura distintiva, naturaleza lujosa y precios bajos.
pros vacaciones en Calabria en 2021, según los turistas:
- No hay gran afluencia de turistas.
- Clima cálido.
- Grandes playas.
- Mar limpio.
- Grandes oportunidades para actividades al aire libre.
- Sitios arqueológicos.
- Interesantes excursiones en Calabria y Sicilia.
- Deliciosa cocina calabresa.
- Entorno ecológico favorable.
- Los atractivos naturales son colinas verdes, viñedos y olivares.
Klaudia Ziryukina: "Reggio Calabria - ¡árboles enormes, palmeras y cactus en flor! Además de numerosas plantaciones de cítricos, en las cercanías de la ciudad hay plantaciones de bergamota, de las que se producen licor y perfumería".
Desventajas:
- No hay vuelos regulares directos desde Rusia a Calabria. Los charters vuelan durante la temporada.
- En el sur de Italia, pocas personas hablan inglés.
- Problemas nutricionales para niños pequeños.
Anna_Lapiga: "No hay nada ni dónde comprar para un niño de un año, excepto yogures, cuya dulzura hace que se te caigan los pómulos"
Los matices del descanso en Calabria
En el centro de Calabria se encuentra el aeropuerto de Lamezia Terme, desde el cual es conveniente llegar a cualquier complejo. Algunos turistas vuelan a Nápoles y llegan a Calabria en coche, autobús o tren.
En las reseñas, no se recomienda a los turistas que vengan de vacaciones a Calabria en agosto, cuando los europeos se van de vacaciones en masa y la costa está superpoblada. Si sueña con unas vacaciones tranquilas junto al mar, planifique su viaje a principios de verano u otoño.
En junio y la temporada de terciopelo, el agua en la costa jónica es más cálida que en el mar Tirreno.
El agroturismo se desarrolla en Calabria. Según las reseñas, a los turistas les gusta instalarse en acogedoras granjas hoteleras. Esto es conveniente para las vacaciones familiares: los padres con niños disfrutan viviendo en el jardín, junto a sus mascotas, y prueban deliciosos productos agrícolas: leche, queso, frutas y verduras.
Calabria tiene excelentes carreteras libres. Muchos automóviles funcionan con combustible diésel, por lo que el alquiler de automóviles es económico. ¡Alquile un coche cómodo y realice una visita autoguiada por Italia!
Elena Lipatova: "La velocidad en las carreteras secundarias no es alta, condujimos a una media de 50 km / h, había límites de 20 km / h".