Solo quedan unos días en Berlín, pero ¿quieres ver todos los lugares interesantes? Para ti, hemos preparado una ruta por los principales atractivos durante 1, 2 y 3 días. Los principales monumentos arquitectónicos y sitios históricos, museos y catedrales, parques y zoológicos. ¡Elige qué visitar!
Berlín es una ciudad que combina una rica historia y el espíritu libre de nuestro tiempo. Aquí, cada turista encontrará atracciones de su agrado, y se pueden escuchar decenas de idiomas en las calles. Por supuesto, es imposible moverse por todos los lugares interesantes en un fin de semana, pero puedes sentir el ambiente de volver aquí de nuevo, pavimentando otras rutas.
¿Qué ver en Berlín en 1 día?
Para sumergirse inmediatamente en la ciudad, le recomendamos que vaya a la Puerta de Brandenburgo, el famoso arco que una vez la dividió en Berlín Este y Oeste. Este es uno de los principales símbolos de la ciudad. No muy lejos de la puerta se encuentra la Sala del Silencio (Raum der Stille), donde puede sentarse y meditar.
Museos
Luego puede dar un paseo por la calle Unter den Linden, pasando por el Museo de Cera Madame Tussaud, la Galería de Arte y la Universidad. Humboldt hacia la Isla de los Museos. Estos son los museos que conocerás en la isla:
- Museo Bode, que incluye el Museo de Arte Bizantino, la Colección de Esculturas y la Casa de la Moneda;
- Museo de Pérgamo, que incluye la colección de antigüedades, el Museo del Cercano Oriente y el Museo de Arte Islámico;
- Antigua Galería Nacional con una colección de obras en los estilos del clasicismo y romanticismo, Biedermeier, impresionismo francés y modernismo temprano;
- Museo antiguo, que presenta el arte antiguo de la Antigua Grecia y la Antigua Roma;
- Nuevo museodonde encontrará exhibiciones que cuentan sobre la historia de la humanidad y sobre las civilizaciones más antiguas.
Si te atrae más el siglo XX y el presente, entonces deberías ir aquí:
- Nueva Galería Nacional... Aquí, verá pinturas y esculturas que van desde el Art Nouveau clásico hasta el arte de la década de 1960.
- Museo técnico alemán en Berlín. Encontrará exhibiciones sobre una variedad de temas: objetos de ciencias naturales, tecnología informática, objetos industriales, así como el departamento Spectrum dedicado a la ciencia. Aquí no solo puede mirar las exhibiciones, sino también tocarlas.
Historia del siglo XX
Los amantes de la historia se sumergirán en la atmósfera del siglo pasado y verán objetos que guardan el recuerdo de sucesos trágicos y la vida de personas de esa época.
Reichstag. Es un edificio histórico famoso y el parlamento más visitado del mundo. Al principio, el Reichstag del Imperio Alemán y el Reichstag de la República de Weimar se ubicaron aquí, y en 1945 se colocó el Estandarte de la Victoria. En 1990, este edificio acogió la ceremonia oficial de unificación de Alemania y ahora, tras la reconstrucción, alberga el Bundestag.
Regístrese para el recorrido con anticipación en el sitio web oficial, pero puede intentar reservar un lugar en el Centro de información del Reichstag.
Muro de Berlín. El muro, de 160 kilómetros de largo y más de 3 metros de alto, dividió Alemania en Oeste y Este durante casi 30 años. Estaba rodeado de alambre de púas, y por los intentos de cruzarlo, más de 75 mil personas fueron detenidas y condenadas, más de mil fueron fusiladas. Hoy es un símbolo de libertad y unidad.
Museo del Muro de Berlín. El museo está ubicado en Checkpoint Charlie, un antiguo puesto de control fronterizo en Friedrichstrasse. Aquí aprenderá sobre la Guerra Fría, el régimen totalitario y los intentos de los alemanes orientales de cruzar la frontera.
Museo de la RDA. La exposición lo sumergirá en la vida y la vida cotidiana de los habitantes de Alemania Oriental. El museo está ubicado frente a la Catedral de Berlín en el distrito de Mitte.
Monumento a las víctimas del Holocausto. Consiste en una parte de superficie - 2711 losas de hormigón y un subterráneo - un centro de información con una exposición sobre el Holocausto.
Si está interesado en lugares no estándar donde puede familiarizarse con la historia de la ciudad, reserve una excursión al búnker de Berlín y aprenda sobre la vida en tiempos de guerra y sobre los habitantes que se escondieron aquí.
Calles
Al final de la tarde, simplemente puede pasear por las calles de Berlín y sentir su espíritu. Por ejemplo, según el famoso Unter den Linden ("Bajo los tilos"). Esta es una calle de museos, plazas y palacios.
También conocido Alexanderplatz - una de las plazas principales de Berlín. En los días de la RDA, este era el centro de la ciudad. También hay un conveniente intercambio de transporte.
Torres y miradores
¿Qué más puedes ver en Berlín por tu cuenta? Camine hasta el edificio más alto de Alemania, la torre de 368 metros, y admire la ciudad desde arriba. El edificio está ubicado cerca de la estación de metro Alexanderplatz. Además de la plataforma de observación, también hay un restaurante giratorio Sphere and Bar 203. Un ascensor súper rápido mueve a los visitantes entre los pisos. Infórmese sobre los mejores restaurantes de Berlín.
Si eres fanático de los edificios altos y modernos, te recomendamos que vayas a Potsdamer Platz... Aquí también puede mirar el barrio desde una altura, desde la torre de ladrillos Kolhoff-Tower.
Iglesias y catedrales
- Catedral de Berlín;
- Marienkirche o Iglesia de Santa María;
- Iglesia Memorial Wilhelm Kaiser;
- Iglesia de San Nicolás.
¿Qué ver en Berlín en 2 días?
El segundo día se puede destinar a paseos más tranquilos en parques, castillos y palacios, así como a contemplar la ciudad desde el agua.
Castillos y palacios
Hay muchos de ellos en Berlín y sus alrededores, elige según tu gusto. Recuerde pasar más tiempo visitando palacios y castillos. Esto es lo que puede ver en Berlín el día 2:
- Charlottenburg, uno de los mayores monumentos arquitectónicos del estilo barroco;
- Palacio de Efraín en estilo rococó en la zona de Mitte;
- conjunto palacio y parque Tegel en la orilla de un lago en la región de Tegel, donde vivieron Alejandro y Wilhelm Humboldt;
- Palacio de Köpenick ubicado en una isla donde se unen los ríos Spree y Dame;
- Palacio Bisdorf Siglo XIX con torre y mirador;
- Schoenhausen, que albergó la residencia del presidente de la RDA Wilhelm Pieck, y luego el Consejo de Estado de la RDA. Luego el edificio tuvo las funciones de casa de huéspedes para delegaciones oficiales, y fue aquí donde se firmó un convenio, que de hecho completó el proceso de unificación alemana.
Parques y zoológicos
Tiergarten. En el antiguo parque, puede caminar tranquilamente y relajarse del ajetreo y el bullicio, paseando por los senderos y mirando los estanques y arroyos. También hay un monumento al soldado soviético y la Casa de la Cultura de las Naciones del Mundo.
Parque Treptower. El parque está ubicado a orillas del Spree. Después de la guerra, se abrió aquí un monumento a los soldados liberadores soviéticos.
Spandau. Spandau solía ser una ciudad separada, pero ahora es parte de Berlín. Aquí conocerá el casco antiguo y la antigua ciudadela en el Spree.
Zoo Zoo. Fue inaugurado en 1844. Aquí verá elefantes, jirafas, cabras, pingüinos y muchos otros animales, incluidos dos pandas. La colección de animales ocupa el primer lugar en términos de número de especies animales. El zoológico de Berlín también tiene un acuario.
Tierpark Berlín. Este zoológico fue erigido en la RDA, ya que el más antiguo estaba en la parte occidental de la ciudad, y es varias veces más grande que el primero. Aquí hay más de 950 especies de animales.
SPA
Después de largas caminatas, puedes relajarte un poco y dedicarte tiempo a ti mismo. Hay un parque acuático a 70 km de Berlín. Isla tropicaldonde incluso en el día más frío te encontrarás en los trópicos. La temperatura del aire es de + 25 ° C y la temperatura del agua es de aproximadamente + 28 ° C. Aquí encontrará una zona con plantas tropicales, "Tropical Village", donde podrá sumergirse en la vida y tradiciones de Tailandia, Congo, Malasia y otros países, así como degustar platos nacionales. Los amantes de la natación apreciarán las albercas, cascadas, atracción de agua y jacuzzi, mientras que los niños apreciarán la playa. Puede terminar su día en un enorme complejo de baños con una amplia selección de saunas y jacuzzis.
¿Qué ver en Berlín en 3 días?
Te recomendamos dedicar el tercer día a paseos atípicos y excursiones alternativas en Berlín para ver la ciudad desde todos lados.
Berlín alternativo
Verá los coloridos rincones de los distritos de Berlín Mitte, Prenzlauerberg y Kreuzberg, conocerá Berlín como una "meca del graffiti en el arte callejero mundial" y otros datos interesantes sobre la ciudad;
Comida callejera de Berlín
¡Aquí puedes degustar no solo curry y doner, sino también una variedad de tortillas, parrilladas, sopas vietnamitas, bollos coreanos y mucho más!
Tour de la cerveza por Berlín
Si no está conduciendo, este tour lo ayudará a conocer Berlín como el centro cervecero de Alemania, conocer el proceso de elaboración de la cerveza y también distinguir entre diferentes tipos de bebidas.