Que traer de Praga (República Checa) - precios para regalos y souvenirs

Pin
Send
Share
Send

¿Quieres dejar un grato recuerdo de tu viaje a la República Checa? Te contamos qué traer de Praga. Precios de souvenirs y regalos. Consejos y reseñas de turistas, qué es mejor elegir y dónde comprarlo.


Busque excursiones interesantes en Praga en los sitios web Sputnik8 y Tripster. Individual y grupal, sin aglomeraciones de turistas y en ruso.

Tipo de cambio: 1 corona checa (CZK) ≈ 3 RUB.

Vidrio bohemio y cristal checo

La marca checa es cristal y productos de vidrio. Si no ha decidido qué traer de Praga, eche un vistazo a las tiendas. Cristal de bohemia... Un asombroso mundo de sofisticación y perfección se abrirá ante ti. Muestra obras de arte hechas de cristal y elementos utilitarios elegantes: ceniceros, copas de vino, copas de vino, jarrones, platos, servilleteros y bandejas.

Precio... Los souvenirs de vidrio y cristal son caros. Un producto pequeño cuesta desde 100 CZK, un juego de platos de cristal para 6 personas, desde 1000 CZK.

Consejo... Hermoso cristal checo se vende en tiendas con un cartel Moser.

Cerveza checa

¿Qué traer de la República Checa como regalo para un conocedor del alcohol? El producto más popular en Praga es la cerveza. Los checos han estado elaborando una bebida espumosa desde la Edad Media y han tenido mucho éxito en este negocio. Llevaron la pasión por la cerveza a través de los siglos.

La cerveza viva se vende en restaurantes y establecimientos de bebidas. Una taza de 0,5 l cuesta entre 25 y 50 CZK. Esta cerveza es sabrosa y de muy alta calidad, pero no es apta para el transporte. Los turistas compran cerveza de fábrica. En la República Checa, no les gusta agregar impurezas a la bebida, por lo que es raro ver cerveza con sabor a cerezas, plátanos y otras bayas y frutas a la venta.

¿Qué tipo de cerveza traer de la República Checa? Los conocedores alaban "Staropramen", "Gambrinus" y "Radegast"... Cerveza lager ligera popular "Pilsner Urquel" y oscuro "Velkopopovitsky Kozel"... Este último está hecho especialmente para damas y deja un regusto agradable a café y chocolate.

Precio... La cerveza en latas de 0,33 litros cuesta 10-35 CZK. Botella de vidrio 0,5 l - 15-30 CZK. La luz es un poco más barata que la oscuridad.

Consejo... Es más conveniente llevar cerveza enlatada de viaje. Pesa menos y no se rompe en el camino.

Cosméticos de cerveza

Hay una gran selección de cosméticos de cerveza en Praga. Es popular entre los checos y los turistas. Las marcas más demandadas son Manufaktura, Botanicus y Águila... Existen productos para el cuidado de la piel para el rostro, el cuerpo y el cabello, que se producen especialmente en forma de botellas de cerveza de recuerdo.

¿Qué traer de la República Checa como regalo para una mujer? Use un champú a base de cerveza, mascarilla, gel, bálsamo para el cabello, sal o baño de burbujas. Los cosméticos originales se pueden probar en spas especiales de cerveza. Aquí te bañan literalmente en cerveza y luego te humectan con ungüentos de cerveza.

Precio... Un paquete, tubo o frasco cuesta entre 35 y 200 CZK. Los cosméticos de cerveza se encarecen según recetas especiales y se producen en pequeños lotes.

Consejo... Los buenos productos se venden en las cadenas de tiendas Beer Shop. Si te encuentras en Karlovy Vary, echa un vistazo a la tienda FAON.

Licor "Becherovka"

Un regalo original que se puede traer desde la República Checa a un amante del alcohol inusual es el delicioso licor Becherovka. La bebida tiene una concentración del 38%. Está infundido con hierbas medicinales y se considera una excelente ayuda para la digestión. "Becherovka" se fabrica en Karlovy Vary y se vende en todo el país. Se bebe solo y se agrega al té o al café.

El Museo Becherovka está abierto en la tierra natal del licor. Aquí se les dice a los turistas que la bebida fue inventada en 1807 por el farmacéutico Josef Becher. Para el nuevo licor, el farmacéutico utilizó la tintura de su amigo inglés, el médico Christian Frobrig. A través de varios experimentos, Becher logró que el licor adquiriera un agradable sabor a hierbas.

Al principio, la bebida se vendía en forma de gotas para el estómago o amargos. En honor al inventor de las gotas Frobrig, se le llamó "Carlsbad English Bitter". A principios del siglo XIX, el hijo de Becher, Jan, convirtió la bebida en un licor popular. Hoy "Becherovka" se vende en 35 países del mundo.

Precio... La botella cuesta 135-140 CZK.

Consejo... Hay cuatro tipos de Becherovka a la venta. Además del licor original, venden cítrico beber con una concentración del 20%, grado "Cordial" con flor de tilo y vino blanco 35% de alcohol y licor amargo KV 14 con una fuerza del 40%.

Otros licores checos

Incluso si eres completamente indiferente al alcohol, a tus amigos les pueden gustar los licores de la República Checa. ¿Qué llevar a casa desde Praga?

Presta atención al delicioso licor "Fernet Stoke"... Está impregnado de manzanilla, azafrán y cardamomo, tiene un sabor menos amargo que Becherovka y es fácil de beber.

Una gran solución es comprar "Slivovitsa"... El brandy de frutas checo se elabora con ciruelas maduras. Tiene un sabor y aroma asombrosos.

Un buen regalo que puedes traer de Praga es la absenta hecha en la República Checa. El licor verde está impregnado de ajenjo, rojo, con frutos de granada, y negro, con ajenjo y acacia negra. Todos ellos tienen una fuerza del 70% y más. Las buenas absentas checas son La Grenouille, S t. Antoine, L'Ancienne, Cami Toulouse Lautrec.

Los conocedores de los buenos vinos estarán encantados si consigue traer una botella de vino de Moravia de Praga. ¿No estás seguro de qué elegir? ¡Eche un vistazo a cualquiera de los bares de vinos de Praga y pruébelo!

Precio... Una botella de vino común de Moravia cuesta 35 CZK. Aguardiente de ciruela simple - 150-400 CZK, brandy de ciruela en una caja de regalo de 5-6 años - 700-1000 CZK.

Consejo... Comprar absenta en restaurantes de Praga "Absintarium", Green Devil's Absinth Bar & Shop y Absinthe time... Se trata de tiendas-bares donde ofrecen una gran selección de absentas originales y se puede degustar cualquiera de ellas.

Queso hermelin

A los checos les encanta el queso. Comen vino y cerveza. Los quesos se hornean y se utilizan en la cocina tradicional checa. Si no ha decidido qué traer de Praga, preste atención a hermelin. El queso azul recuerda mucho al camembert.

Hermeline se vende en paquetes que representan una túnica real con el retrato de un rey sonriente. El hecho es que la palabra "hermelin" se traduce como "armiño". Anteriormente, el queso se consideraba real y solo los checos adinerados podían permitírselo. Hoy, un delicioso manjar se vende en todas las tiendas de alimentos del país.

Precio... Un paquete de queso que pesa 80-150 g cuesta 20-25 CZK.

Consejo... Si quieres traer diferentes quesos de Praga, compra Vltavin, Gerarnont, Plesnivec y Niva... Amplia selección de quesos en supermercados. Tesco y Albert.

Gofres checos

¿Qué traer de la República Checa como regalo para los amantes dulces? Como recuerdo agradable para los golosos, los turistas traen gofres deliciosos y ligeros. En checo, se llaman pagos. Popular "Pagos de Karlovy Vary" comenzó a hacer allá por el siglo XVIII. Hoy en día, los waffles redondos delgados tienen diferentes rellenos. Contienen chocolate blanco y con leche, limón, nuez, almendra, turrón y coco.

Precio... Dependiendo del tamaño y el relleno, los gofres cuestan entre 20 y 40 CZK.

Consejo... En las cadenas de supermercados, los precios de pago son ligeramente más bajos.

¿Qué más puedes traer de Praga?

  • Joyas de granate checo: de 250 a 3000 CZK.
  • Títeres checos de madera y yeso - 250-600 CZK.
  • Los lápices Koh-i-Noor- 20-40 CZK por un simple lápiz y 200-300 CZK por un juego de 10 lápices.
  • Juguetes de madera de la empresa Detoa: de 300 a 700 CZK.
  • Figuras, juguetes e imágenes del personaje de dibujos animados, el topo checo Kroteka - desde 20 CZK.
  • Manteles y servilletas - desde 100 CZK.
  • Cerámica checa - desde 50 CZK.
  • Casas de porcelana de Praga - 50-60 CZK.
  • Agua mineral Mattoni y Kyselka - 15 CZK.

Qué traer de Praga: recuerdos y regalos

Lo que no se puede exportar de la República Checa

Está prohibido exportar valores históricos y culturales de la República Checa. Si desea traer cristal y vidrio checo de Praga, lleve un certificado del vendedor. Esta previsión le evitará posibles problemas con la aduana.

La exportación de municiones y cualquier tipo de arma está prohibida desde la República Checa. Se permite la exportación de bebidas alcohólicas en cualquier cantidad, pero solo se permitirá la importación a Rusia de 3 litros de alcohol fuerte libre de impuestos.

Consejos de viaje

  • Al comprar deliciosos recuerdos, puede ahorrar dinero. Las promociones se realizan regularmente en las tiendas de comestibles de Praga.La información sobre descuentos, incluso en inglés, se publica en la calle.
  • Compra cerveza checa en supermercados y museos cerveceros. Hay una gran selección y precios económicos. Si hay un letrero en la botella České pivo, lo que significa que la empresa ha pasado una estricta auditoría y los productos son de alta calidad.
  • Según los turistas, buenos precios para "Becherovka" en la tienda libre de impuestos del aeropuerto. También es conveniente comprar una bebida en la tienda Becherovka, que se encuentra junto a la fábrica en Karlovy Vary. Aquí se exhiben los cuatro tipos de botellas de licor y souvenirs de varios tamaños.
  • Recomendamos llevar lápices Koh-i-Noor en las tiendas de la empresa. Están en Praga, Karlovy Vary y la ciudad de Cesky Krumlov. Una de las tiendas de lápices más grandes se encuentra en el centro del distrito histórico de Praga: Malá Strana.
  • Para evitar la falsificación, compre joyas con granadas checas en las tiendas de la cadena Český granát. Asegúrese de pedirle al vendedor un certificado de fábrica del producto.

Pin
Send
Share
Send