Ai-Petri: consejos útiles

Pin
Send
Share
Send

Descubra si vale la pena visitar Ai-Petri y lo que puede ver arriba. Te contamos sobre el teleférico, minibuses, excursiones, taxis y otras formas de llegar a la cima.


Ai-Petri es una atracción muy famosa y popular de Crimea. La altura de la montaña 1234 metros sobre el nivel del mar. Sus laderas y almenas se pueden admirar si se relaja en los balnearios de Big Yalta. Pero desde arriba, al contrario, admirarás la costa. Sin embargo, la vista desde el acantilado no es todo lo que hay arriba.

Creo que todos los que vienen a Crimea deberían visitar el monte Ai-Petri al menos una vez. He estado allí dos veces, y voy a ir a la tercera. Me encanta el viento en la cima, el cabello revoloteando, las nubes y la niebla que se aproximan, los enormes pinos de Pallas y, por supuesto, las impresionantes vistas.

Qué ver y hacer en Ai-Petri

Sube a las almenas. El paso a los dientes comienza desde la estación superior del teleférico. Parecía que había que pagar 100 rublos, pero la entrada era gratuita a nuestra llegada. El ascenso es sencillo: primero, el sendero pasa por un bosque pintoresco, pasa por un tejo milenario y luego por piedras. Cuidado, son resbaladizos, asegúrese de usar zapatillas de deporte. Al final, llegará a una pasarela colgante que conecta las almenas.

Camina sobre el precipicio. Cuesta 500 rublos hacer cosquillas en los nervios y caminar sobre el abismo a lo largo de los puentes colgantes. Nuestro editor en jefe, el autor, se arriesgó, pero no me atreví. Si no está seguro de sí mismo, es mejor que no vaya. Fuimos testigos de cómo una niña entró en pánico a mitad de camino y ya no podía moverse.

Baja al troll. Por 400-500 rublos, puedes montar un troll con la brisa.

Explora las cuevas. Las cuevas kársticas más grandes y famosas de Ai-Petri son Trekhglazka (Ledyanaya), Geofizicheskaya y Yalta.

Encuentra cascadas. Si va en automóvil, de camino a la cima, vea la cascada Uchan-Su al mismo tiempo. Por lo general, fluye completamente solo en primavera, otoño y después de fuertes lluvias. También hay muchas otras cascadas menos conocidas y cascadas más allá.

Sigue los caminos. Hay muchos senderos en la meseta; después de la costa caliente, es agradable caminar en un clima fresco y admirar la naturaleza.

Obtenga más información sobre los lugares de interés de Yalta.

Cómo llegar a Ai-Petri

¡La montaña es de fácil acceso! Hay varias formas de llegar a la meseta, pero todas parten de Miskhor. Bueno, para llegar a Miskhor, toma el autobús 102 en la estación de autobuses de Yalta.

Puedes llegar a la cima de la montaña de diferentes formas: en teleférico, minibús, taxi o tu propio coche, a pie o con visita guiada. Te contaré todos los métodos.

Teleférico Miskhor - Ai-Petri

Esta opción no requiere ningún movimiento especial, pero los precios del teleférico son altos: el viaje de ida cuesta 400 rublos para un adulto y 250 para un niño. Además, prepárate para hacer una gran cola en temporada alta: estuve de pie en el descenso durante aproximadamente una hora. Tenga en cuenta que hay el doble de colas en la estación inferior que en la superior.

El viaje en sí dura solo 15 minutos. En el camino nos pidieron que cambiáramos de asiento y comprobamos los billetes.

Muchos están encantados con el viaje en el Ai-Petri en el teleférico, pero no me gustó. Hay mucha gente abarrotada y no admirarás especialmente las vistas. Tuve la suerte de sentarme en la ventana, pero no pude tomar una foto hermosa: el vidrio estaba nublado y rayado. No lo sé, tal vez escalar sea una acción más emocionante.

Sitio web oficial del teleférico: kanatka.com. Consulta los horarios de apertura allí.

Mira este video del teleférico:

Minibuses con excursión

Los ladrones esperan a los turistas en las estaciones del teleférico inferior y superior. Cuando vi la serpenteante línea hacia el ascenso, sin duda elegí al conductor. Y en mi caso, fue una gran alternativa a subir al teleférico: bombila se detuvo en varios lugares del camino y contó historias.

Pero no a todo el mundo le gusta, a algunos les resulta largo y agotador. No recomiendo tomar un minibús a aquellos que se sientan enfermos, porque subirán por una carretera empinada y serpenteante, y a los conductores les encanta ir imprudentemente. El precio es de unos 350 rublos por persona. El minibús se escribe rápidamente.

En coche

Coche personal. Subimos a Ai-Petri en nuestro coche por segunda vez, y esta es la mejor forma: bonitas vistas, barato, no enferma. Arriba hay un enorme estacionamiento gratuito.

Taxi. Es caro pero conveniente. Por lo general, un automóvil cuesta desde 1.500 rublos.

A pie

Si se encuentra en buena forma física, suba o baje por uno de los senderos ecológicos, por ejemplo, Taraktashskaya o Koreizskaya. ¡Una experiencia inolvidable garantizada!

Excursiones a Ai-Petri

Hay una excursión al Sputnik 8 con ascenso en teleférico, y en Tripster hay un ascenso a pie a Ai-Petri a lo largo del sendero Taraktash. También puede comprar una excursión a Ai-Petri a los ladrones en cualquier centro turístico de Crimea. Pero le aconsejo que reserve excursiones en línea con guías de confianza con buenas críticas sobre los servicios mencionados anteriormente. De lo contrario, corre el riesgo de comprar un cerdo en un abrir y cerrar de ojos y decepcionarse con el viaje.

Pin
Send
Share
Send