Top 25 - excursiones en Kazán

Pin
Send
Share
Send

Kazán es una de las ciudades más antiguas de Rusia, su historia se remonta a más de mil años. Ha conservado los monumentos arquitectónicos y culturales de los períodos Volga-Bulgar, Golden Horde, Khan, ruso y soviético. Kazán es una ciudad de imprevisibilidad y contrastes. Aquí las culturas orientales y occidentales, las diferentes religiones y mentalidades están estrechamente entrelazadas y mezcladas, la gente del pueblo y los turistas de diferentes nacionalidades caminan por las calles.

El antiguo Kremlin se presenta imponente por un lado y los modernos rascacielos del siglo XXI por el otro. Aquí conviven mezquitas e iglesias ortodoxas, en las calles se pueden encontrar gatos, ranas y carruajes en forma de monumentos. El ultramoderno Millennium Bridge se ha construido sobre el río Kazanka, y los tesoros de Khan, que aún no se han encontrado, descansan en el fondo del lago Kaban.

Kazán: los mejores recorridos por la ciudad y los alrededores

¿Qué ver, dónde ir y qué hacer?

Visita turística en autobús

En 3-4 horas de un cómodo y emocionante viaje en autobús, la capital de Tartaristán se revelará en todo el esplendor de sus antiguas calles, plazas, museos y monumentos arquitectónicos. Los turistas verán los muros de piedra blanca del antiguo Kremlin con la Torre Spasskaya, la lujosa mezquita Kul-Sharif y la exclusiva torre Syuyumbike. En la zona histórica de Old Tatar Sloboda, se pueden admirar las antiguas mezquitas, las mansiones perfectamente conservadas y el misterioso lago Kaban. El recorrido de la excursión pasará por el fabuloso teatro de marionetas, el majestuoso Palacio de las Bodas en forma de caldero o cuenco, la Plaza de la Libertad, el terraplén de Kazanka, etc.

En el autobús de dos pisos City Sightstting

En 2013, se abrió una ruta turística en autobús en Kazán con el principio de funcionamiento "Hop on-hop off". Aquellos que lo deseen tomar un boleto de bus, en cualquier parada pueden salir a hacer turismo, y luego continuar la excursión en otro bus, sin pagar nada extra. Para viajar por la ciudad, los autobuses se proporcionan en dos pisos con una plataforma superior abierta, el texto del recorrido suena en varios idiomas, los autobuses viajan muy lentamente. La ruta ha sido diseñada para explorar tantos lugares interesantes en Kazán como sea posible. Consta de diez paradas, comienza en Tukay Square y termina en Freedom Square.

Caminando por la ciudad

Para todos los que quieran mantenerse en forma y, al mismo tiempo, reponer sus conocimientos, se han desarrollado rutas a pie a lo largo de la parte histórica central de la ciudad. En pocas horas podrás ver todos los principales atractivos de la capital de Tartaristán, visitar lugares icónicos que guardan el espíritu de la historia. Visite el territorio del antiguo Kremlin y el campus de la Universidad de Kazán, vea el Monasterio de la Madre de Dios, camine por las calles de Bauman, San Petersburgo, el Kremlin, el terraplén del lago Kaban, visite el histórico Old Tatar Sloboda, el magnífico Parque del Lago Negro , museos. Tal paseo será recordado durante mucho tiempo.

Sviyazhsk

La antigua ciudad de la isla fue fundada durante la conquista de Kazán por Iván el Terrible. Fue aquí donde reunió tropas para el ataque principal y oró por la victoria en la iglesia de madera, que ha sobrevivido hasta el día de hoy, ¡y tiene más de 460 años! Aquí puedes ver la arquitectura rusa antigua, los templos y catedrales de Sviyazhsk son únicos. Estos son la Catedral de la Dormición del Santísimo Theotokos, y el Monasterio de la Santa Dormición, y la Iglesia de San Sergio de Radonezh, y la Catedral de Nuestra Señora, y la Iglesia de Nicolás de Mirlikisky. El programa "Juegos de disparos" es popular en la isla: en la fortaleza medieval puedes ver armas, probarte la armadura de un caballero y aprender tiro con arco.

Kremlin de Kazán

Los muros de piedra blanca del Kremlin de Kazán, cubiertos de leyendas antiguas, se encuentran en el corazón de Kazán. Su construcción, por orden de Iván el Terrible, se inició inmediatamente después de la toma de la ciudad, en el sitio de las fortificaciones de madera de los tártaros. Un viaje por el Kremlin comienza tradicionalmente con la Torre Spasskaya con campanillas. Le sigue el monasterio Spaso-Prebrazhensky fundado en 1556, la magnífica mezquita Kul Sharif, la Catedral de la Anunciación, visitada en diferentes momentos por casi todos los miembros de la casa imperial. También está la torre Syuyumbike de siete niveles y la torre Taynitskaya, verdaderas perlas del complejo, así como la Escuela Junker, dentro de cuyas paredes están abiertos 4 museos.

Búlgaro

El Gran Búlgaro es un lugar sagrado para los tártaros, fue aquí en el siglo X donde se adoptó el Islam como religión del estado. Se trata de una ciudad museo al aire libre que asombra con el esplendor de sus monumentos arquitectónicos. Hay minaretes, baños de khan, tumbas, las Cámaras Blanca y Negra. También apareció un nuevo edificio en este lugar: la lujosa Mezquita Blanca, donde se guarda el Corán más grande y caro, que hojean cuatro personas. También entre los lugares de interés de Bulgar hay un museo de artesanía y un museo del pan con un verdadero molino y una panadería, donde puedes hacer pan y degustarlo allí mismo.

Noche Kazan

El fabuloso ambiente de la ciudad nocturna, que atrae con la magia de miles de luces y la belleza de las calles desiertas, no dejará indiferente a nadie. El tour incluye un recorrido turístico y visitas a lugares que son especialmente encantadores y fascinantes por la tarde y por la noche. Definitivamente debería ver un teatro de marionetas que se asemeja a un castillo de cuento de hadas, el circo de Kazán en forma de platillo volador, la Casa de los terratenientes con un árbol de veinte metros, el Centro familiar en forma de caldera, la fachada iluminada de Kazán -Estadio Arena, las paredes del Kremlin con un diseño de iluminación inusual. También son dignos de mención el grandioso Millennium Bridge, Freedom Square, el terraplén y las fuentes cantantes.

Excursión fotográfica

Un paseo fotográfico peatonal en Kazán pasa por todos los lugares más brillantes y bellos “fotogénicos” que han caído repetidamente en los lentes de las cámaras, todos ellos han sido vistos en revistas e Internet, pero no muchos han visto en la realidad. Existe una oportunidad única para tomar sus fotos personales en el contexto de estas especies, así como aprender todos los secretos de su historia. La ruta de la excursión pasará por el territorio del Kremlin, las calles del antiguo asentamiento tártaro, el fabuloso teatro de marionetas, el encantador Palacio de los Agricultores, el Palacio de Bodas en forma de cuenco, la calle peatonal Bauman, la ciudad subterraneo. El magnífico terraplén del río Kazanka presentará coloridos paisajes fotográficos.

En deportes Kazan

Kazán es capaz de sorprender no solo por sus monumentos arquitectónicos, sino también por sus grandiosas instalaciones deportivas. Desde principios de la década de 2000, se han celebrado campeonatos en varios deportes en la ciudad, en el verano de 2013 se celebró la Universiada, aparecieron nuevos complejos deportivos y estadios. El recorrido en autobús presenta los principales objetos temáticos y biografías de atletas famosos. Puede ver un estadio de fútbol de la categoría más alta Kazan Arena, un estadio Tatneft de hielo, un Basket Hall, un Palacio de Artes Marciales, un centro de hockey sobre césped, el hipódromo de Kazan y un centro de deportes acuáticos. También está previsto visitar la Universiada Village.

Antiguo asentamiento tártaro

Tatarskaya Sloboda es un distrito histórico de Kazán, fundado durante la época de Iván el Terrible, cuando a los tártaros musulmanes se les prohibió vivir en la parte alta de la ciudad y fueron desalojados sobre el lago Kaban. Aquí se conservan las antiguas casas de los comerciantes tártaros. Uno de ellos alberga un museo de delicias de chak-chak. Una verdadera obra maestra del asentamiento es la casa de Shamil en forma de castillo con torres. Ahora hay un museo literario. Las mezquitas sorprenden por su magnificencia: Azimovskaya, Burnaevskaya, Apanaevskaya y la mezquita más antigua de piedra: Mardzhani. Vale la pena visitar el terraplén del lago Kaban para descubrir el secreto de los tesoros en su fondo, para admirar el teatro en forma de velero.

En bicicleta

Un recorrido en bicicleta por la ciudad le permite sentir toda la atmósfera de las calles antiguas y disfrutar de la belleza de las estructuras arquitectónicas. Puede viajar libremente largas distancias en un corto período de tiempo sin temor a la congestión del tráfico. Además, también es bueno para la salud. La ruta le permite ver los principales lugares de interés de Kazán, incluido el Kremlin, el terraplén de Kazanka, el lago Kaban, Tatarskaya Sloboda, la Universidad, el Palacio de bodas, el Puente del Milenio, el Parque Gorky y mucho más. Durante las paradas, los guías le contarán datos interesantes de la historia de la ciudad y la vida de los habitantes.

Calle Bauman

La calle peatonal más popular con una longitud de 3 km, un análogo del Moscú Arbat o Kiev Khreshchatyk. Aquí se ofrecen recuerdos, platos nacionales y entretenimiento para todos los gustos y presupuestos. De los monumentos arquitectónicos, vale la pena prestar atención al Monasterio de Juan Bautista, la Catedral Nikolsky, el Teatro Kachalov, la antigua farmacia Brening, el campanario más alto de la Catedral de la Epifanía de la ciudad. La casa de la cocina tártara y la casa del té le ofrecen familiarizarse con la cocina tártara. También aquí se puede ver un monumento al gato de Kazán, una copia del carruaje de Catalina II en bronce, fuentes con ranas y una fabulosa fuente de agua, un monumento a Chaliapin, etc.

Monasterio de Raifa

El monasterio está ubicado en el territorio de la majestuosa reserva Volzhsko-Kamsky, a orillas del pintoresco lago Raifskoe. El aire aquí está saturado de tranquilidad y unidad con la naturaleza. No muy lejos del monasterio hay una fuente de agua bendita. El monasterio en sí es activo y bastante moderno, tiene su propio sitio web en Internet, un periódico, un grupo de canto que actúa en varios festivales y conciertos, y un hotel para peregrinos. En el territorio se pueden ver muchas esculturas y fuentes, varias tiendas de recuerdos y cafés. El santuario más valioso de estos lugares es el ícono de la Madre de Dios georgiana, está ubicado en la iglesia principal donde se llevan a cabo los servicios.

Tours gastronómicos

Es imposible estar en Kazán y no probar los platos nacionales de la cocina tártara original. Son muchas las excursiones de temática gastronómica. En su marco, puede aprender sobre la historia, las leyendas y las tradiciones asociadas con los platos tártaros, las reglas del consumo de té en la cultura tártara. Puede asistir a una clase magistral sobre hornear delicias de chak-chak y echpochmak en un restaurante tártaro. O puede mirar en Arysh-May, una tienda y un museo, aprender la historia de la creación y producción de bebidas alcohólicas nacionales. Después de visitar la hospitalaria Casa de Bai, no solo puede probar los platos: sopa Tokmach, Peremyach, Kystyby, Kosh tele, etc., sino también familiarizarse con las tradiciones, costumbres y vida de los tártaros.

Museo Nacional: un tesoro de la historia de Tartaristán

Uno de los museos más antiguos, fue inaugurado a finales del siglo XIX. Una excursión a este museo es perfecta para conocer por primera vez la historia, la cultura, las tradiciones y la vida de la región tártara, desde la antigüedad. La colección se basa en la colección del conocido arqueólogo de la región Likhachev. En total, los fondos del museo suman alrededor de 700 mil exhibiciones únicas. Destacan las colecciones de monedas de oro y esculturas antiguas, libros de manuscritos antiguos, objetos conmemorativos que pertenecieron a figuras destacadas de la literatura tártara. Además de los artefactos de las excavaciones de los cementerios de Novo-Mordovskoye y Ananyinsky.

Religioso de Kazán

Kazán es multinacional y multiconfesional, durante varios siglos, diferentes pueblos viven aquí en paz y armonía, se profesan diferentes religiones. Hay 52 mezquitas y 48 iglesias ortodoxas en la ciudad. Los más famosos son la Iglesia de la Santa Cruz, la Anunciación y las Catedrales de Pedro y Pablo, Zilantov y los Monasterios de la Transfiguración. Y también la mezquita principal de Tatarstán Kul-Sharif en el territorio del complejo del Kremlin, la mezquita más antigua de Marjani y otras mezquitas en el área del asentamiento del Viejo Tártaro. El símbolo de la unidad de todas las religiones es el Templo Ecuménico único en su tipo, que consta de 16 templos de diferentes religiones.

Kazán literario

Kazán ha atraído durante mucho tiempo a muchos escritores, artistas y músicos famosos que encontraron inspiración aquí para su trabajo. Dos casas han sobrevivido hasta el día de hoy, donde Pushkin visitó mientras trabajaba en su trabajo sobre Emelyan Pugachev. Definitivamente deberías visitar los museos de Baratynsky, Gorky, Aksenov, los grandes poetas tártaros Gabdulla Tukai y Musa Jalil. Dentro de los muros de la Universidad de Kazán en diferentes momentos estudió Aksakov, Lev Tolstoy, Velimir Khlebnikov, Mayakovsky, Yevtushenko realizó. Durante la excursión, se escuchan extractos de las obras de escritores, puede descubrir los prototipos de los que los famosos héroes literarios vivieron en Kazán.

Parques de Kazán

El conocimiento de Kazán será incompleto sin visitar sus pintorescos jardines, plazas y parques. Durante la excursión, habrá una gran oportunidad de caminar por los lugares más verdes y hermosos de la ciudad, conocer la historia y leyendas de sus jardines y parques, en muchos de ellos la gente del pueblo tuvo un descanso hace 200 años. Black Lake y Fuksovsky Gardens, Lyadskoy y Nikolaevsky Gardens, Gorky Park y Victory Park, Khimikov Park y Millennium Park de Kazán, y esta no es la lista completa de rincones verdes de la ciudad. Y en Kazán hay un parque inusual de mariposas tropicales, donde, además de bellezas aladas brillantes, también puedes ver animales, habitantes de los trópicos.

Museo-Reserva de Iske-Kazán

Traducido al ruso, Iske Kazan significa "antiguo Kazan". En el sitio de un antiguo asentamiento, a 40 km de la moderna Kazán, hay un museo-reserva histórico y natural. Aquí se recreó una fortaleza medieval con torres y armas defensivas, un taller de alfarería, un molino y una herrería. El museo cercano contiene elementos de excavaciones arqueológicas: monedas, herramientas, armas antiguas, cerámica, piedra, vidrio. También hay una rica colección etnográfica. En el territorio del complejo se pueden ver los restos de cementerios antiguos, y todavía hay manantiales, cuyo agua se considera curativa.

Yoshkar-Ola

La capital de la República de Mari El es fascinante a primera vista. Ha entrelazado intrincadamente majestuosos monumentos históricos de siglos pasados ​​con audaces composiciones arquitectónicas en el espíritu de la modernidad. La Catedral de la Anunciación de la Santísima Virgen María y la Galería Nacional de Arte en estilo italiano, el asentamiento de Arkhangelsk en estilo flamenco y el castillo gótico de la oficina de registro, el terraplén de Brujas y el complejo de los 12 apóstoles, el Kremlin y copias pequeñas de las torres de la Anunciación y Spasskaya causan verdadero deleite. También hay una plaza de Gogol, Pushkin, la fuente del Arcángel Gabriel. Y, por supuesto, una especie de símbolo tácito de la ciudad: el gato de Yoshkin.

Cheboksary

Una excursión a la capital de Chuvashia incluye, en primer lugar, un viaje por la ciudad vieja. Aquí se encuentran la antigua Catedral Vvedensky, la Iglesia de la Asunción, el Monasterio de la Santísima Trinidad. Puedes ver los monumentos a Chapaev, Bender y Vorobyaninov, la Madre Patrona, la piedra del amor y la buena suerte taganait. Definitivamente deberías caminar por el terraplén de Cheboksary, uno de los terraplenes más hermosos del Volga. Chuvashia es la capital de la elaboración de cerveza, alrededor del 80% de todo el lúpulo ruso crece aquí. Y es bastante natural que a todos los turistas se les ofrezca un programa de entretenimiento con sabor nacional y degustación obligatoria de cerveza local.

Elabuga

La ciudad, a 200 km de Kazán, rodeada de naturaleza forestal, es uno de los asentamientos más antiguos de los tártaros, que celebró su 1000 aniversario en 2007. Es una ciudad de cuento de hadas al aire libre con una arquitectura única y una rica historia. El gran artista Shishkin vivió aquí, y puedes ver el museo de su propiedad. Marina Tsvetaeva pasó sus últimos días aquí, la casa de la memoria de la poetisa está abierta a todos los admiradores de su trabajo.No menos interesante para los turistas es el museo de medicina del distrito, la doncella de caballería Durova, el lavadero público del siglo pasado. El símbolo de la ciudad es el Asentamiento del Diablo y en el medio hay una torre medieval solitaria.

Chistopol

Una ciudad antigua única que ha conservado hasta el día de hoy calles y barrios antiguos, propiedades comerciales, templos, mezquitas, edificios arquitectónicos de los siglos XVIII-XIX. En una de las afueras de la ciudad se encuentran los restos de la antigua ciudad de Djuketau, supuestamente fundada en el siglo X. Durante los años de la guerra, muchos escritores, músicos y artistas famosos encontraron refugio en Chistopol. Entre ellos se encuentran Marshak, Pasternak, Fadeev, Paustovsky, Gaidar, Isakovsky, Tsvetaeva, Akhmatova, Chukovsky y muchos otros. No en vano desde entonces la ciudad se llama Atenas literaria. Y también Chistopol es el lugar de nacimiento de los famosos relojes, que se producen en la fábrica de Vostok.

Lagos azules de Kazán

La verdadera perla de la naturaleza tártara es el bosque pintoresco Blue Lakes. El agua en ellos es cristalina, porque tiene un origen primaveral. Y su composición química tiene un poder curativo verdaderamente mágico para todo el organismo. Puede experimentarlo por completo sumergiéndose en el lago. Aunque no todo el mundo está preparado para este tipo de procedimientos con agua, ya que la temperatura del agua no supera los + 5 ° C durante todo el año. Pero incluso simplemente relajarse en la orilla del embalse, disfrutar de su belleza, respirar el aire del bosque será de gran utilidad. Para ello, hay cenadores de madera, bancos y puentes a lo largo del perímetro del lago.

Mari El

La República de Mari El está rodeada de bosques de taiga. Aquí reina la naturaleza salvaje y primitiva. El recorrido de la excursión pasa por la Reserva Nacional Mari Chodra. Aquí puede ver muchos especímenes de plantas raras, algunas de las cuales se enumeran en el Libro Rojo. Una de las atracciones es el viejo roble gigantesco, cerca del cual se detuvo el propio Emelyan Pugachev antes del viaje a Kazán. Mari Chadra también es famosa por sus lagos kársticos cristalinos, algunos de los cuales están declarados monumentos naturales. Hay más de doscientos manantiales minerales entre las montañas. El más grande de ellos es Green Key.

Pin
Send
Share
Send