30 atracciones principales de la región de Vladimir

Pin
Send
Share
Send

La región de Vladimir tiene algo para sorprender y deleitar a los turistas. El vasto territorio está salpicado de muchos conjuntos arquitectónicos magníficos, que reflejan todo el camino de 1000 años de la región de Vladimir. Entre ellos se encuentran antiguas propiedades nobles, numerosas iglesias y monasterios ortodoxos. Uno de los primeros en Rusia se creó aquí, un enorme Museo-Reserva Vladimir-Suzdal. Incluye 56 monumentos de arquitectura civil, defensiva y eclesiástica ubicados en Vladimir, Suzdal, Bogolyubov, Gus-Khrustalny y otros lugares.

Destacan los monumentos arquitectónicos de piedra blanca de los siglos XII-XIII, protegidos por la UNESCO. La famosa ruta del Anillo de Oro de Rusia pasa por la región de Vladimir. Por cierto, la idea misma de crear una ruta tan turística se originó en la ciudad de Suzdal.

Los lugares más interesantes y bellos de la región.

¿Qué ver y adónde ir? ¡Los mejores objetos de turismo educativo y recreación activa!

Iglesia de la intercesión en el Nerl

Un templo de piedra blanca de una sola cúpula, como una vela, se levanta a orillas del Nerl, lejos de los pueblos, rodeado de prados y lagos. Se considera que el año de su construcción es 1165. Se dedicó a una nueva fiesta en Rusia: la Protección de la Madre de Dios, establecida en el siglo XII por Andrei Bogolyubsky. Las paredes del templo están decoradas con tallas con imágenes del Rey David, figuras de animales, máscaras femeninas. La decoración interior es ascética y no brilla con lujo, esta es la idea principal de la superioridad de lo espiritual sobre lo material.

Aleksandrovskaya Sloboda

El museo-reserva al aire libre en Alexandrov es la antigua residencia de los príncipes y zares rusos. Los primeros edificios aparecieron aquí bajo el príncipe Vasily III, y durante el reinado de su hijo, Iván el Terrible, el asentamiento fue la capital del estado ruso. El templo más antiguo del complejo es la Catedral de la Trinidad, erigida en 1513. También aquí se encuentran la Iglesia de la Intercesión, el campanario de la iglesia, el templo Sretensky con un edificio hospitalario, la Iglesia de la Asunción y el convento.

La propiedad de Khrapovitsky

La finca noble del comerciante de madera Vladimir Khrapovitsky en Muromtsevo se asemeja a un castillo gótico medieval. Fue construido a finales del siglo XIX y es un conjunto de palacio y parque completo, que incluye la casa del maestro principal, un pabellón de caza, un patio de caballos, una iglesia, jardines y fuentes. Desafortunadamente, hoy la mayoría de los edificios se encuentran en un estado ruinoso. Todo el territorio de la finca está vallado, los turistas solo pueden ir acompañados de un guía.

Museo del Cristal que lleva el nombre de Maltsov

La magnífica exposición del museo se encuentra en la Catedral de San Jorge del siglo XIX. Aquí se presentan más de 2000 creaciones de cristal: jarrones, copas de vino, jarras, platos, vasos. Todo esto es obra de los maestros de la ciudad de Gus-Khrustalny, desde el siglo XVIII hasta la actualidad. La mayoría de ellos se fabrican en la famosa fábrica de cristal de la ciudad. Los productos que te gustan los puedes comprar en la tienda de souvenirs. Otro orgullo del museo son las pinturas de Viktor Vasnetsov y los mosaicos basados ​​en sus bocetos.

Parque Nacional "Meschera"

El propósito de la creación del parque en 1992 fue la preservación de los complejos naturales primitivos de Meshchera, los monumentos históricos y culturales, la protección de la flora y fauna raras. En su territorio se ha creado un complejo turístico, donde se puede elegir diferentes rutas de excursión o simplemente vivir en un camping en plena naturaleza. El parque también incluye un complejo de historia local de cabañas reales, pozos, baños y otros edificios rusos antiguos, donde a los turistas se les ofrecen programas interactivos con un toque nacional.

Museo de Arquitectura de Madera en Suzdal

A orillas del Kamenka en Suzdal en los años 60 del siglo pasado, apareció una reserva arquitectónica única, en la que reina el verdadero espíritu del pueblo ruso del período de los siglos XVIII-XIX. De toda la región, se trajeron estructuras conservadas de madera: chozas de campesinos, graneros, iglesias, baños, molinos de viento. Dentro de todos los edificios, el interior de los siglos pasados ​​se ha recreado con precisión hasta el más mínimo detalle, y se presentan exposiciones sobre el tema de la vida y la vida de los campesinos rusos.

Kremlin de Suzdal

La estructura más antigua de Suzdal comenzó a construirse con fines defensivos en el siglo X. Sorprendentemente, casi todos sus edificios principales e incluso murallas parcialmente de tierra han sobrevivido hasta el día de hoy. Solo se quemaron las torres y los muros protectores de madera. Los principales atractivos del antiguo Kremlin son sus templos. La Catedral de la Natividad con las Puertas Doradas sobrevivientes, las iglesias de la Asunción y Nikolskaya, las cámaras de los obispos, la Iglesia de la Natividad de Cristo.

Monasterio Murom Spaso-Preobrazhensky

La primera mención del monasterio se remonta a principios del siglo XI; fue fundado por el príncipe Gleb de Murom. Después de 5-6 siglos, se erigieron en su territorio la Catedral de la Transfiguración, varias iglesias y capillas, un campanario, cámaras del abad y dependencias. Hoy el monasterio está activo, también hay una escuela religiosa y un hotel de peregrinación. Toda el área está muy bien cuidada y enterrada en vegetación, incluso hay un estanque de lotos.

Monasterio de la intercesión en Suzdal

El monasterio fue erigido en el siglo XIV, aunque no quedó casi nada de los edificios de esa época. En la Edad Media, el convento sirvió como lugar de cadena perpetua para muchos representantes de las familias reales y nobles. El complejo monástico incluye la Catedral de la Intercesión, el campanario, las Puertas Santas, la iglesia del refectorio y dependencias. Después de un largo descanso, la vida monástica en el monasterio revivió a principios de los 90 del siglo pasado.

Recomendado: 20 templos principales de Suzdal.

Monasterio de la Túnica

Uno de los monasterios rusos más antiguos se fundó en Suzdal a principios del siglo XIII. Todos sus edificios estaban hechos de madera y no han sobrevivido hasta el día de hoy. Pero las estructuras de piedra, que comenzaron a erigirse en el siglo XVI, se pueden ver incluso hoy: la Catedral de la Túnica, las Puertas Santas, el Reverendo Campanario de 72 metros de altura, la Iglesia Sretenskaya. De 1923 a 1999, el monasterio estuvo cerrado; a partir de finales del siglo pasado, se retomaron sus actividades.

Monasterio de la Trinidad en Murom

Fundado en el siglo XVII, el monasterio es muy popular entre turistas y peregrinos de todo el país. Su santuario principal son las reliquias de los santos esposos de los príncipes Pedro y Fevronia, son considerados los patrones de la unión familiar y el amor. Frente al monasterio, se erige un monumento en su honor, donde es costumbre acudir durante las ceremonias de boda y pedir deseos. Otra reliquia antigua se conserva en el monasterio: una cruz reliquia, encontrada en 1657 durante la toma de la ciudad de Vilno.

Monasterio de Alejandro en Suzdal

Inicialmente, el Monasterio de Alexander se construyó por iniciativa de Alexander Nevsky en el siglo XII. Desafortunadamente, los polacos lo quemaron por completo a principios del siglo XVII. Más tarde, se erigieron aquí la Iglesia de la Ascensión y un campanario, que han sobrevivido hasta nuestros días. Hoy en día el monasterio está activo, recientemente se construyeron celdas y dependencias. El monasterio no es tan popular como otros templos de la región, hay pocos novicios en él, por lo que siempre es tranquilo y no hay mucha gente.

Monasterio de la Anunciación

El monasterio de Murom fue fundado por Iván el Terrible a mediados del siglo XVI. Entre sus santuarios especialmente venerados se encuentran las reliquias del príncipe Constantino y sus dos hijos, una partícula de las reliquias de Elías de Murom, un icono de la Madre de Dios, la tumba del anciano hacedor de milagros Apolonio. Dentro del templo, hay magníficos iconos antiguos y uno de los iconostasios más antiguos de la ciudad de seis niveles, instalado en 1797. En la época soviética, el templo, el único de Murom, no estaba cerrado.

Monasterio Bogolyubsky

La construcción del templo fue realizada por el príncipe Andrei Bogolyubsky a principios del siglo XII, aunque su aspecto actual está determinado principalmente por los edificios del siglo XIX. Se han conservado fragmentos del palacio del príncipe en el territorio del monasterio. El lugar del asesinato del príncipe ha sido honrado aquí durante mucho tiempo, especialmente después de su canonización por la iglesia en el siglo XVIII. El monasterio fue visitado a menudo por príncipes, zares, representantes del alto clero. Uno de sus principales santuarios es el icono Bogolyubskaya de la Madre de Dios. Hoy en día el monasterio está activo.

Monasterio de San Eutimio

El monasterio fue construido en Suzdal en el siglo XIV como estructura defensiva. Sus poderosos muros se han conservado perfectamente hasta nuestros días, así como todo un conjunto de edificios internos. La principal es la Catedral de la Transfiguración, en la que se conservan frescos y pinturas de los siglos XVI-XVII, así como las iglesias Nikolskaya, Asunción y Anunciación, un edificio de la prisión y la cripta de Mikhail Pozharsky. Hoy el monasterio está inactivo y abierto a los turistas.

Museo de Marina y Anastasia Tsvetaev

El Museo de las famosas hermanas Tsvetaev se organizó en Alexandrov en 1991. Sus exposiciones se ubican en dos casas de madera de un piso del siglo XIX. Los fondos del museo están dedicados no solo a los Tsvetaevs, sino también a otros representantes de la cultura rusa. Aquí se guardan pertenencias personales, fotografías de archivo y, lo más importante, se recrea en detalle la atmósfera de la Edad de Plata de la poesía. Cada junio se celebra en el museo el festival de poesía Tsvetaevsky.

Casa-Museo Memorial de N.E. Zhukovsky

Toda la vida de Nikolai Zhukovsky, el fundador de la aviación rusa, está relacionada con la finca noble en el pueblo de Orekhovo, que tiene una historia de más de 200 años. Aquí pasó su infancia, vino como estudiante y luego como profesor universitario, escribió trabajos científicos. La mansión y el parque circundante se han conservado perfectamente hasta el día de hoy. Las exposiciones del museo se presentan en 11 salas y presentan la vida y el patrimonio científico del talentoso científico.

Canteras de Dyukinsky

Anteriormente, a mediados del siglo pasado, se extraían piedra caliza, dolomita y otras rocas en canteras en el territorio de la reserva estatal de Dyukinsky. En la actualidad, las operaciones mineras se han interrumpido. El fondo de las canteras está gradualmente cubierto de bosques, y ellos mismos son un lugar bastante popular entre los fanáticos del ciclismo, el montañismo y el campamento. Aquí se celebran regularmente competiciones de escalada, se han tendido 7 senderos de escalada con una altura de pared de 10 metros.

Karacharovo

Los residentes de este microdistrito de Murom están firmemente convencidos de que el héroe épico Ilya Muromets nació y vivió en esta zona. Una de las casas incluso tiene una placa conmemorativa en su honor, y los residentes de la casa se consideran sus descendientes directos. Se cree que la Iglesia de la Trinidad fue fundada por un héroe nacional; en ella se guardan partículas de sus reliquias. Y cerca, en el lugar donde el caballo de Muromets golpeó con un casco, comenzó a brotar un manantial con agua bendita. Ahora hay una piscina equipada allí.

Montaña calva (Gorokhovets)

Muchas leyendas y conjeturas están relacionadas con el nombre y el origen de esta montaña desprovista de vegetación. Según algunos de ellos, esto no es una montaña en absoluto, sino un montículo, vertido en el lugar de enterramiento del Khan de la Horda Dorada, según otras versiones: una vez hubo un lugar de adoración para dioses paganos. Y algunos incluso creen en hechiceros y brujas. Las excavaciones realizadas en esta zona demostraron que incluso en el siglo V a. C. mi. Aquí vivían tribus ugristas.

Jardín Patriarcal

Uno de los rincones más pintorescos de la ciudad de Vladimir se ubica en su parte central y es una depresión de relieve con un área de 3 hectáreas, rodeada de colinas. El jardín fue construido en el siglo XVI y desde entonces ha complacido a los residentes e invitados de la ciudad con el exuberante color y la fragancia de las plantas de diferentes países del mundo. Aquí puede dar un paseo, solo o con un guía, sentarse en bancos o en miradores, alimentar a los cisnes en un estanque, ver una fuente seca única y visitar un invernadero.

Museo "asentamiento de Shchurovo"

Para sumergirse en la atmósfera de la antigua Rusia, para conocer mejor su cultura y su vida, vale la pena visitar el antiguo asentamiento eslavo reconstruido en Suzdal. En el territorio de 1 hectárea hay cabañas de madera, graneros, una herrería, una armería, un corral para el ganado. Aquí puedes montar a caballo, aprender a disparar un arco y empuñar una espada, hornear pan en un verdadero horno de barro ruso antiguo. El museo está llevando a cabo reconstrucciones de batallas históricas, filmando películas.

Tina sucia

La zona de protección de la naturaleza cerca de la ciudad de Karabanovo es un profundo sumidero en medio de un paisaje llano. En su fondo hay un lago pantanoso con una isla en el medio. El agua que contiene desaparece, luego reaparece, y muchas creencias místicas están asociadas con esto. En las laderas del embudo crecen árboles de intrincadas formas, muchos de ellos secos y caídos. Se cree que el cráter se formó debido a la caída de un meteorito. En la antigüedad, en este lugar se celebraban rituales paganos de culto.

Catedral de la Asunción en Vladimir

Una obra maestra de la arquitectura rusa antigua en Vladimir se erigió a principios del siglo XII como el templo principal de las tierras de Vladimir-Suzdal. Fue decorado por los mejores arquitectos de diferentes países, y el interior fue pintado por los famosos maestros Andrei Rublev y Daniil Cherny. Algunos fragmentos de sus frescos han sobrevivido hasta nuestros días. Los grandes duques y representantes del clero están enterrados en el territorio del templo. Los peregrinos vienen aquí para venerar las sagradas reliquias de Alexander Nevsky.

Recomendado: 25 templos principales de Vladimir.

Catedral Dmitrievsky en Vladimir

La catedral de piedra blanca, construida en el siglo XII en honor al gran mártir Dmitry de Tesalónica, es famosa por sus numerosos relieves de piedra en las paredes, que representan rostros de santos, gobernantes, figuras de animales extravagantes y flores. La mayoría de ellos ha sobrevivido en su forma original. Los fragmentos de la decoración interior del templo también han sobrevivido hasta nuestros días: magníficos frescos del siglo XII sobre temas religiosos. Hoy en día la catedral está activa y está abierta para feligreses y turistas.

Catedral de San Jorge en Yuryev-Polsky

El templo fue construido en los años 30 del siglo XIII por iniciativa del príncipe Svyatoslav. El edificio era famoso por sus ricas tallas de piedra en las paredes con imágenes en relieve de animales, pájaros, plantas y personas que componen pinturas completas. Desafortunadamente, en el siglo XV, el templo se derrumbó por razones desconocidas. Después de eso, no fue posible restaurar completamente las pinturas en las paredes, solo quedaron fragmentos sin sentido. El santuario principal de la catedral es una cruz tallada en piedra por el propio Svyatoslav.

Iglesia Nicholas Embankment en Murom

La silueta de color amarillo brillante de la iglesia de San Nicolás Naberezhny de 1717 adorna la orilla alta del Oka. Fue construido de piedra en el sitio de una antigua iglesia de madera y está dedicado al santo patrón de los comerciantes, viajeros y marineros: Nicolás el Taumaturgo. En la época soviética, la iglesia estaba inactiva, pero en 1992 fue restaurada y devuelta a los creyentes. Muy cerca se encuentra el manantial Nikolsky con agua curativa, donde, según la leyenda, apareció el mismo santo.

Museo de piedra artificial en Aleksandrov

Una colección de magníficas gemas se presenta en el Instituto de Síntesis de Materias Primas Minerales, en cuyos laboratorios se cultivaron la mayoría de los cristales. Algunas de las exhibiciones del museo son únicas, ya que solo los empleados del instituto poseen los secretos de su tecnología de cultivo. Junto con cristales artificiales, aquí se exhiben muestras de minerales y rocas naturales. El quiosco del museo vende recuerdos hechos de piedras, joyas y amuletos.

Torre de agua en Murom

El monumento local de Murom se erigió hace más de siglo y medio, cuando no había suministro central de agua ni siquiera en el centro del distrito de Vladimir. Hasta el día de hoy, han sobrevivido edificios del siglo XIX, a excepción de una torre de agua de tres pisos, una estación de bombeo y una columna de agua. A finales del siglo pasado, la torre se cerró debido a la mala calidad del agua de Oka.Pero desde 2008, se ha vuelto a utilizar para los fines previstos. Y ahora no es agua de río lo que fluye, sino agua artesiana pura.

Mercado del vidrio en Gus-Khrustalny

Desde el siglo XIX, la ciudad a orillas del río Gus ha sido famosa por sus ingeniosos productos de vidrio y cristal, que encarnan el estilo ruso y una calidad insuperable. Una amplia selección de creaciones de artesanos locales se presenta en el mercado del vidrio en el centro de la ciudad. También vende productos de cerámica, arcilla, piedra, porcelana, yeso, madera. Se trata de exquisitos souvenirs, vajillas, figuritas, ataúdes, artículos de interior para todos los gustos, no solo rusos, sino también de producción extranjera.

Pin
Send
Share
Send