Mucha gente comienza a conocer Europa desde las capitales de Gran Bretaña, Francia y Alemania. Sin embargo, los verdaderos conocedores del viejo mundo no pasan por alto Viena, como ejemplo de una combinación de tradición y modernidad. Si hablamos de infraestructura y servicio, entonces todo en la ciudad principal de Austria está organizado al más alto nivel y teniendo en cuenta los últimos logros. Esto también se aplica a la conveniencia de mudarse, hoteles confortables y todo tipo de servicios adicionales que faciliten la vida al turista. Los restaurantes ofrecen a los huéspedes tanto cocina local como platos de todo el mundo. Las tiendas también abundan con productos para todos los gustos y bolsillos. Pero lo más importante son los lugares de interés: desde recorridos turísticos que abarcan mucho de todo, hasta la inmersión en el mundo de los museos, la música y la arquitectura.
Excursiones en Viena en ruso
¿Qué ver, dónde ir y qué hacer en la capital austriaca?
Recorrido turístico a pie
Este tipo de excursión es adecuada para quienes visitan Viena por primera vez o desean conocer la ciudad desde una perspectiva inusual. Dependiendo del guía y su comprensión de las necesidades e intereses de los viajeros, también se construye la ruta. Pero ninguno de estos viajes estaría completo sin una revisión superficial de las principales atracciones y lugares destacados de la capital. Ópera, Albertina Platz, la catedral de San Esteban, la iglesia de la corte, la plaza Mikhailovskaya: todo esto y mucho más está en el centro de atención. Además, los turistas podrán aprender a navegar de forma más correcta y sencilla en Viena, dónde cenar, qué tiendas visitar, etc.
Bratislava
La ubicación compacta de los países europeos hace que los viajes de ida y vuelta sean populares. Así que desde Viena puede llegar fácilmente a Bratislava, la capital de Eslovaquia. Esta ciudad tiene una frontera común con Austria, por lo que no tardará mucho en llegar. Caminar por las pintorescas calles es solo una parte del viaje. Independientemente de la temporada y el clima, los huéspedes siempre pueden contar con la hospitalidad de los museos, palacios y otras atracciones locales. Además de los sitios religiosos y los monumentos arquitectónicos, hay otros lugares más atractivos, por ejemplo, el zoológico, repartidos en las laderas de las montañas.
Salsburgo
Hay muchas excursiones a Salzburgo desde Viena. Esta ciudad se encuentra en los Alpes orientales junto al río. Aquí nació Mozart, al que se dedican muchos lugares de interés y excursiones. Una multitud de representaciones teatrales y musicales están preparadas para ofrecer representaciones y todo tipo de actuaciones de orquestas y artistas durante todo el año. Un paseo por los jardines de Mirabell atraerá a los conocedores del barroco. Un breve viaje en funicular a la fortaleza de Hohensalzburg complementará sus impresiones de Salzburgo. El almuerzo o la cena en un buen restaurante completarán su viaje con una nota alta y conocerán la cocina local.
Excursiones en bus
Al igual que los recorridos a pie, estas excursiones proporcionan principalmente un punto de referencia para los turistas recién llegados. Dependiendo de la guía que les gustó de la historia, determinan lo que quieren ver en detalle. La ventaja de este enfoque es que es imposible cansarse. Las paradas suelen realizarse cerca de lugares de interés especialmente famosos. Burgtheater, Parlamento, Museo de Historia Natural, Hofburg, Catedral de San Esteban, etc. - la ruta habitual de las excursiones en autobús. Entre ellos también los hay cíclicos, donde puedes subirte a un billete electrónico, ir y sentarte en cualquier parada.
Bosques de Viena
Puedes ir a los bosques de Viena, tanto de día como de noche. Estos programas difieren, al igual que las impresiones recibidas después de las excursiones. Las excursiones de un día incluyen la visita al castillo, la abadía, el pabellón de caza de los emperadores y el conocimiento del lago subterráneo más grande de Europa, Seegrote. Además, puede visitar el balneario de Baden, un lugar privilegiado con bodegas y aguas termales. La excursión nocturna le permite sumergirse en la atmósfera de misterio. El primer dato aquí no es información histórica, sino tocar las leyendas y un agradable paseo.
Excursión individual en coche
Este tipo de excursión se diferencia de la excursión en autobús en un enfoque puntual y en la capacidad de no depender de otros. Existe la oportunidad de visitar todas las atracciones principales: el Canal del Danubio, Belvedere, la ópera, el Ayuntamiento, el Museo de Ciencias Naturales, el monumento al soldado soviético y otros. Cerca de ellos, puede hacer paradas o anotar para el futuro, donde debe ir para una inspección completa. El coche se alquila de forma independiente o con la ayuda de un guía. Este viaje dura unas tres horas, dependiendo de la ruta, el plan inicial y el número de paradas.
Viena de noche
Al anochecer, la ciudad adquiere un aspecto completamente diferente. Caminar y explorar sus calles y objetos arquitectónicos se convierte en algo diferente al recorrido turístico habitual. Este cambio de perspectiva puede decir aún más sobre Viena. Dado que las calles están muy iluminadas, será fácil ver la belleza local. Una ventaja adicional es visitar establecimientos que solo funcionan en la oscuridad. Esto incluye principalmente clubes. Hay toneladas de lugares divertidos para fiesteros de todo tipo. Además, no es necesario elegir bares y pistas de baile ruidosos: la diversidad gobierna la ciudad y satisface las necesidades de los turistas.
Valle de Wachau
Un lugar pintoresco, por lo tanto, es una ruta turística popular. El valle se encuentra en la Baja Austria. Las orillas del Danubio que pasan por Wachau son colinas boscosas y pequeñas rocas. Aquí se cultivan vino y frutas. Hay muchas atracciones en los alrededores. Algunos de ellos están en ruinas y abandonados, otros (el castillo de Durnstein, la abadía de Melk) han sido cuidadosamente restaurados y protegidos por la UNESCO. La vista de los alrededores desde algunas plataformas de observación es increíble. Las ciudades antiguas se encuentran cerca del valle. Su encanto y ritmo de vida pausado es un capítulo aparte de un viaje a Wachau.
Danubio
En cierto sentido, esta excursión también se puede llamar recorrido turístico. Ella es una vista alternativa de algunos de los puntos de referencia: el Observatorio, Roseour Barracks, Abbey, Ring Tower. Viajar a lo largo del pintoresco Danubio es una oportunidad para sumergirse en la belleza natural y disfrutar de la historia del guía sin el bullicio de la ciudad a su lado. El viaje va río arriba y termina en el castillo de Nussdorf. El Danubio es un río con carácter. Sus orillas no suelen ser suaves. Colinas, acantilados y terrenos montañosos son los alrededores del Danubio. Además, todo esto está cubierto principalmente por densos arbustos y bosques.
Schönbrunn
El complejo del palacio, que sirvió como residencia de verano para la familia real, ahora se ha convertido en un lugar de vacaciones tanto para turistas como para residentes locales. Gran parte de la historia de Schönbrunn está asociada con el reinado de María Teresa, la única mujer que se sentó en el trono de Austria. Aquí se llevaron a cabo eventos importantes con su participación para una excursión completa. Además de recibir información histórica e inspeccionar las bellezas de plantas artificiales en el jardín, los turistas tienen la oportunidad de aprender sobre el strudel clásico, los secretos de su preparación y las diferencias con otros postres similares. En Schönbrunn se celebran festivales y conciertos según la temporada.
Kiosko
El complejo del palacio construido en estilo barroco. Inicialmente fue la residencia del comandante y luego pasó a ser propiedad de María Teresa. El jardín de Belvedere es considerado el más antiguo de Europa. Se colocó de acuerdo con las reglas de estricta simetría, a las que no solo están sujetos los setos, macizos de flores y caminos, sino también estatuas con fuentes. La flora aquí es diversa y representa casi toda la variedad de plantas en Austria. La floración hace que el jardín sea increíblemente hermoso, por lo que el mejor momento para visitarlo es durante la primavera y el verano.La colección de arte de Belvedere es impresionante. Algunos ejemplares son tan sensibles que no se pueden fotografiar.
Museo de historia del arte
Fundada en 1889. Al crear un museo y recopilar colecciones, los austriacos adoptaron en gran medida la experiencia de otros países. Las exposiciones están divididas por países, escuelas y períodos. Entre las pinturas expuestas, hay reconocibles en todo el mundo, por ejemplo, "La erección de la torre de Babel" o "Cazadores en la nieve". Durante la excursión, el guía lo ayudará a navegar en la evaluación de la creatividad, comprender el estilo y las intenciones de los maestros y también desarrollar una actitud crítica hacia lo que ve. Gracias a esta colección de objetos de arte, el museo se encuentra entre los puntos importantes del mapa turístico, especialmente para los amantes del arte.
Tesoro de Viena
Ubicado en el Hofburg. La base de la colección son elementos especialmente valiosos relacionados con la religión y la institución de la monarquía. La mayoría fueron propiedad de los Habsburgo. Es un fondo del Museo de Historia del Arte. Ocupa un total de veintiuna habitaciones. Entre las exhibiciones más significativas se encuentran: la cuna del hijo de Napoleón, hecha de plata pura; la llamada "Lanza del Destino", que estaba llena de leyendas y mitos, tan firmemente arraigada que personajes históricos reales buscaban el artefacto; la corona imperial de los tiempos del Sacro Imperio Romano Germánico; piedras preciosas de mil y más quilates, etc.
Ópera
Fundada en 1869. La principal casa de ópera de Austria. Aquí todo es notable, desde la historia de su origen hasta el conjunto arquitectónico. En diferentes momentos, los artistas más importantes de este género actuaron en el escenario local. Hasta ahora, estar aquí es el punto más alto en la carrera de la cantante. La densidad de los conciertos es asombrosa: el edificio siempre está lleno de sonidos de música. Durante el recorrido, los invitados tendrán la suerte de participar entre bastidores mientras se preparan para una de las actuaciones o en un ensayo. El bullicio del teatro te permitirá sentir el ambiente y percibir historias sobre la historia de la ópera de una manera completamente diferente.
Hallstatt
La ciudad está ubicada entre las montañas en la región de Salzkammergut, cerca de un lago con agua clara y transparente. El camino desde Viena pasa por la Autobahn. Existe la opinión entre los viajeros de que, a pesar de toda la belleza de las fotografías de este rincón de Austria, no la transmiten con la verdad de la belleza: es necesario visitarlo para apreciar todo el esplendor de los paisajes. Se llevaron a cabo numerosas excavaciones en las cercanías de la ciudad: los artefactos encontrados se almacenan tanto en Hallstatt como más allá. La biblioteca monástica más grande que existe, abadías y fortalezas de todo tipo forman parte de una gran aventura que aguarda a los turistas.
Alpes
Las montañas son una combinación de naturaleza y belleza artificial, construidas entre colinas y crestas. Durante la excursión, hermosas vistas y panoramas se combinan con historias sobre importantes hitos históricos, las peculiaridades de la región y hechos entretenidos. Es mejor llegar en tren, pero también son posibles otras opciones de viaje. Las instituciones religiosas operativas y monumentales están abiertas para visitar: catedrales, iglesias, monasterios. Una parada en un pueblo alpino mostrará lo diferentes que son estos lugares de la capital. Los amantes del aguardiente y la leche definitivamente no se quedarán sin probar las bebidas nacionales austriacas.
Arte
Viena se puede llamar una ciudad de arte. Aunque está en este indicador y es inferior a algunas ciudades europeas. Sin embargo, esto no significa que las perlas individuales en la colección de sus pinturas, esculturas, gráficos y otras cosas no merezcan una atención especial. Los artistas de la Secesión sentaron una base importante para el arte vienés, un movimiento que rompió en gran medida las ideas anteriores sobre los cánones. Puede ver su trabajo, así como otros lienzos, en el Museo de Viena, la Galería Nacional de Arte, el Museo de Historia del Arte, así como en otras exposiciones y exposiciones.
Viena musical
La capital austriaca tiene mucho que ver con la música. No es de extrañar que este tipo de excursión se asigne en una dirección especial. La mayoría de las veces, este es un recorrido a pie con una visita a objetos icónicos, casas donde vivieron, trabajaron y murieron los grandes músicos de la época: Metastasio, Vivaldi, Mozart y otros. La parte final es una visita al Museo de la Música. En este momento, los turistas ya han aprendido lo suficiente sobre la historia, por lo que es hora de ponerse manos a la obra. Aquellos que lo deseen tomarán un palo y notas para dirigir una orquesta real.
Viena arquitectónica
Casi cualquier edificio de la ciudad es un monumento a una época, estilo o acontecimiento histórico. Lugares y hitos significativos de tal excursión: la Ópera de Viena, la Academia de Artes, la Universidad, el Burgtheater, catedrales e iglesias, mansiones de diferentes épocas y nuevos edificios que ya han recibido reconocimiento o, por el contrario, han provocado un ráfaga de críticas. La proximidad de capas temporales en la arquitectura de la capital no provoca falta de armonía en el aspecto general de la ciudad. Muchos edificios cambiaron debido a las circunstancias, fueron destruidos y reconstruidos nuevamente, esto fue solo para beneficio de Viena y su apariencia.
Excursiones inusuales
Para los turistas experimentados que han visto mucho, Viena puede ofrecer algo así como excursiones exclusivas: caminatas en lugares que generalmente permanecen en la sombra y una historia sobre las leyendas asociadas con la ciudad. Los rumores sobre la existencia de logias masónicas han estado circulando en la capital durante mucho tiempo, la "Lanza del Destino" es de particular importancia, atrayendo a los poderosos de este mundo, algunas pinturas tienen propiedades casi místicas e historias sobre los Templarios. incluso combinan un estrecho entrelazamiento de hechos y ficción. Puede aprender sobre todo esto con un guía competente que entienda el tema. Además, no te pierdas un paseo por las estrechas calles de Viena, donde se ubican casas con fachadas inusuales. Otro destino es visitar cafés y restaurantes icónicos. Aquí a los huéspedes se les ofrecen delicias nacionales clásicas junto con un par de historias sobre la ciudad y sus tradiciones.
Ciclismo
Un viaje a la capital de Austria no es motivo para renunciar al descanso activo. Siempre puede encontrar la oportunidad de combinar negocios con placer: aprenda más sobre un nuevo lugar y manténgase en excelente forma. El punto de partida de dicha excursión depende de la temporada y las preferencias de los turistas. Por lo general, los guías en esta dirección son activos y tranquilos, por lo que no les resulta difícil remodelar los planes existentes y adaptarse al cliente. Parte del recorrido se recorre a pie, hay paradas. Esto es necesario no solo para tomar un respiro, sino también para explorar algunos de los lugares de interés.
Excursión fotográfica
Una dirección especial en el turismo, que está cerca no solo de los fotógrafos profesionales, sino también de aquellos que quieren traer recuerdos vívidos de un viaje en forma de imágenes perfectas. Un guía que conoce bien la ciudad le dirá a qué hora es mejor visitar la finca Belvedere o el parque de la ciudad, qué lado tiene la mejor vista del terraplén del Danubio y el jardín de rosas, y también lo llevará a lugares que la cámara especialmente ama: Hofburg, Cafe Demel, Burggarten, Town Hall, Schönbrunn y otros. Tal viaje no estará completo sin una historia sobre la ciudad y los lugares de interés, por lo que la excursión resulta ser dos en uno: fotográfica y turística.
Graz
Está ubicado en el sureste del país a orillas del Moore. Hay rutas turísticas populares y destinos poco conocidos. La base del viaje es la oportunidad de sumergirse en el pasado, visitar castillos antiguos y pasear por las ruinas y ruinas. Además, en el camino, hay pueblos austriacos clásicos que muestran la vida del país desde un punto de vista completamente diferente: sin prisas, acogedor, desprovisto de nerviosismo urbano. El centro de Graz está protegido por la UNESCO como monumento histórico. La ciudad es famosa por su arsenal, zoológico, universidad y castillo Schlossberg.
Budapest
Otro viaje a la capital de otro estado de Viena es un viaje a Budapest.Este recorrido turístico lo ayudará a comprender qué es lo más hermoso e importante de la ciudad desde un punto de vista cultural. Algunos lugares de interés, como la Iglesia de San Esteban, la corte real y el bastión de los pescadores, el tranvía más largo o la sinagoga más grande, merecen una visita. Algunos de los otros lugares notables deberán dejarse para más adelante, ya que no se puede cubrir todo en una sola visita. El rico patrimonio arquitectónico hace que cualquier paseo por la capital de Hungría sea similar a un viaje a un museo.
Viena y vino
Para la capital austriaca, la elaboración del vino no es solo una tradición, sino también un componente económico importante. En el límite de los bosques de Viena, en las afueras de la ciudad, comienzan los viñedos, que se extienden por seiscientas hectáreas. Las tiendas de vinos no solo venden el producto alcohólico natural local, sino que también ofrecen degustarlo. Existen muchas rutas turísticas relacionadas con este tema. Alguien prefiere limitarse a un breve resumen y proceder a un pequeño festín, mientras que otros quieren caminar por las pistas y sumergirse más de lleno en el mundo de los enólogos, inspeccionar la producción y descubrir en qué se diferencian unas variedades de otras.