20 de los mejores resorts en Rodas

Pin
Send
Share
Send

En la isla de Rodas, casi todos los asentamientos son complejos turísticos en toda regla con una amplia gama de actividades de ocio. Están cerca uno del otro, por lo que visitar varios en una sola vacación es una tarea bastante factible. Muchas playas están marcadas con la Bandera Azul, pero el resto están limpias. Vale la pena considerar el terreno a la hora de elegir un lugar de vacaciones: los vientos son típicos de los pueblos y ciudades de Rodas, lo cual es bueno para los windsurfistas, pero puede que no gusten al resto de los huéspedes de la isla.

Para un pasatiempo más activo, vale la pena ir a la capital de la región y a Lindos. Y Archangelos y Kalathos mostrarán mejor la forma de vida tradicional de los griegos. Desde varios centros turísticos es conveniente llegar al "Valle de las Mariposas", el principal atractivo natural de la isla.

Los principales centros turísticos de la isla de Rodas.

Lista de los destinos de playa más interesantes y populares de Rodas.

Rodas

La capital de la isla del mismo nombre y su balneario más popular. Los hoteles están abiertos tanto en el casco antiguo como directamente en las playas. Proporcionan una gama completa de servicios, incluido el acceso a spas y gimnasios. Visitas turísticas: Palacio de los Grandes Maestres, Calle de los Caballeros, la torre del reloj que se puede escalar, el museo arqueológico, la acrópolis, el puerto de Mandraki, una serie de bellezas arquitectónicas del terraplén.

Lindos

Ubicado en Cape Krana. El segundo balneario más popular de la isla después de su capital. Las vacaciones en la playa se combinan con una activa vida nocturna. Tabernas, tiendas y mercados brindan a los huéspedes todo lo que necesitan, e incluso con un sabor griego. La acrópolis local es la segunda más grande después de la ateniense. Los templos, incluida la Iglesia de la Virgen María, también llaman la atención. No hay muchas playas y están llenas de turistas.

Faliraki

La playa principal del resort - "Golden" - es la más cómoda en el norte y en el sur hay zonas rocosas. Además, los nudistas se ubican en sus mismas afueras. Una escapada aislada está disponible en pequeñas calas. Y el más activo, en el parque de atracciones acuático. Es mejor pasar la tarde o incluso la noche en Erma Street, que se llama "Bar Street" por la abundancia de lugares para beber y entretenimiento.

Ialyssos

Otro nombre es Trianda. La playa principal es de guijarros, galardonada con la Bandera Azul. El agua es más fría que la de la mayoría de los centros turísticos vecinos, soplan fuertes vientos. En el monte Filerimos, se han conservado monumentos antiguos: los templos de Atenea y Zeus. El ascenso es difícil y los lugareños lo llaman "el camino al Gólgota". La ciudad tiene un templo de estilo bizantino y mansiones que alguna vez pertenecieron a comerciantes griegos.

Afandou

Uno de los pueblos más antiguos de la isla se ha convertido recientemente en un resort de lujo. Los edificios son densos, las calles están decoradas con árboles altos, lo que contrasta con la falta de abundante vegetación en las afueras. La playa más larga y plana de Rodas se extiende sobre el fondo de picos montañosos. Es difícil para los turistas llenarlo incluso en temporada alta. El mar es profundo, los deportes acuáticos están representados por una amplia gama. Hay un campo de golf cercano.

Pefkos

El pueblo de pescadores tardó unos 30 años en convertirse en un cómodo resort occidental. La zona es montañosa, cubierta de densos bosques. La playa principal está galardonada con la Bandera Azul, hay lugares en la costa para la recreación "salvaje". Los hoteles ofrecen habitaciones para todos los presupuestos. Las tiendas y tabernas están abiertas toda la semana y los grandes mercados abren algunos días. También vale la pena subir a la Acrópolis y ver los frescos de la ciudad vieja.

Gennadi

La principal característica distintiva del complejo son sus paredes blancas como la nieve de tamaño impresionante, que encierran edificios y distritos. El motivo de su aparición son los ataques de piratas en el pasado. La mayoría de las playas de Gennadi están cubiertas de arena. Vale la pena visitar la Isla Verde con su faro rojo, el museo del folclore y el castillo medieval de Asklipio. Los restaurantes nacionales ofrecen a sus huéspedes pasta, moussaka y ouzo.

Kolymbia

Situado entre Lindos y Rodas. El potencial del complejo aún no se ha aprovechado por completo. Al mismo tiempo, las cadenas de moda ya han construido sus hoteles aquí. Las playas están cubiertas con terrazas especiales: puedes llegar al mar por ellas sin pisar la arena caliente. Hay tumbonas y sombrillas cerca del agua. Es tranquilo en Kolimbia, pero se puede llegar al entretenimiento en las ciudades vecinas en media hora.

Kiotari

Un pequeño pueblo en el sureste de la isla presume de paz y tranquilidad. Es difícil encontrar un establecimiento abierto aquí antes de la medianoche. Pero la naturaleza que lo rodea es propicia para dar largos paseos y organizar picnics al aire libre. Las playas son estrechas y rara vez se ven todas las tumbonas ocupadas. Los deportes acuáticos son una de las pocas actividades en Kiotari. Para viajar a los lugares de interés, deberá alquilar un automóvil.

Lachania

El complejo pasa por alto las principales rutas turísticas. Los huéspedes son recibidos por un molino de viento en funcionamiento justo en la entrada. Los turistas prefieren alquilar villas, y el único hotel de cinco estrellas se encuentra cerca del cabo Prasonisi. Parte de la playa es un área protegida donde está prohibido cualquier trabajo de construcción. Hay una pequeña sala de exposiciones. Y las tabernas se esconden a la sombra de los granadas y naranjos, así como de los plátanos.

Lardos

Las áreas residenciales se acercan mucho al agua. La playa local es una de las más populares de toda Rodas. Recibe la Bandera Azul todos los años. Lardos ofrece una amplia gama de servicios adicionales: desde asistencia médica hasta alquiler de coches. Un manantial brota de la fuente en la plaza central. Los pequeños cafés ofrecen café, juegos de mesa y música en vivo o karaoke por las noches.

Haraki

El pequeño pueblo se refugió en una bahía en forma de media luna. Los cafés y tabernas se concentran a lo largo de la costa. La base de su menú es la pesca fresca. La playa se divide en dos secciones: de cantos rodados y de arena. La recreación acuática activa está representada por el buceo, el esquí acuático y el windsurf. La entrada al agua es conveniente y cerca de la costa: aguas poco profundas. Esto hace que Haraki, entre otras cosas, sea un buen lugar para quedarse con niños pequeños.

Stegna

El pueblo está convenientemente ubicado para aquellos que planean viajar en un automóvil alquilado: las carreteras divergen en diferentes direcciones que conducen a Archangelos, Rodas y otros centros turísticos de la isla. El mar es cálido y transparente, sin medusas ni algas, prácticamente no hay olas. La oferta de hoteles es amplia, aunque lejos del máximo confort. Stegna tiene una hermosa vista desde arriba, desde un camino sinuoso. Las tabernas son hospitalarias, hay canto en vivo y sin él.

Koskin

Se extiende por la costa este, a 7 km de Rodas. El pueblo se divide en dos partes: el casco antiguo se encuentra lejos del agua y la zona turística más moderna está justo en la orilla. Un laberinto de calles estrechas y empedradas que conducen a una playa de arena es un escenario típico de Koskinou. Entre los hitos arquitectónicos se encuentra la Casa Tradicional. Las tabernas y bares están abiertos las 24 horas del día.

Kallithea

El pueblo está situado en una colina, y el descenso al mar pasa por una empinada escalera. Varias playas pertenecen a hoteles, pero también hay lugares para relajarse para los salvajes. La zona costera es amplia, con eucaliptos, bosques de coníferas y palmeras que crecen a los lados. La elección de platos en las tabernas locales es variada, y por lo general uno es suficiente para comer, por lo que aquí hay grandes porciones. Solo los establecimientos no abren antes del mediodía.

Kremasti

De tamaño pequeño, pero la proximidad del aeropuerto y la infraestructura suficiente para una estancia confortable hacen que el complejo sea popular entre los turistas. Los aromas de vainilla están en el aire y las resinas olorosas atraen a las mariposas. Por esta razón, se organiza un parque natural en las cercanías, que se llama el "Valle de las Mariposas". El mar profundo y el clima ventoso durante la temporada alta atraen a los amantes del pasatiempo activo en el agua.

Teólogos

Desde aquí hasta la capital de Rodas hay unos 20 km. La construcción de Tholos es típica de los centros turísticos griegos: una serie de hoteles bordean la zona de la playa y el casco antiguo: calles estrechas con vistas arquitectónicas raras. Uno de los edificios emblemáticos es la Iglesia de San Spyridon con un campanario alto. El famoso "Valle de las Mariposas" se encuentra cerca. Caminar es una oportunidad para relajarse después de practicar windsurf o buceo.

Kalaphos

El pueblo es famoso por su estilo de vida tradicional griego. Está ubicado en la carretera que conduce a Lindos, por lo que visitar aquí para variar es algo común para los turistas. La playa de Kalathos se considera una de las más tranquilas y menos concurridas de la isla. Al mismo tiempo, se encuentran disponibles todos los servicios necesarios para la recreación. La zona costera está cubierta con una mezcla de guijarros y arena. El mar es heterogéneo: cerca de la costa hay tanto aguas poco profundas como lugares profundos donde se puede bucear.

Ixia

Ubicado en la costa oeste. Los vientos y las características del terreno hacen de Ischia un paraíso para los amantes del windsurf. Las playas del complejo son balnearios naturales: los guijarros se calientan hasta 40 ° C, lo que tiene un efecto beneficioso sobre los barcos. Por la noche, los restaurantes costeros atraen a los visitantes con música en vivo y se encienden hogueras en las playas. Al mismo tiempo, la ciudad no se puede llamar una ciudad de fiesta: también es cómodo para los amantes del silencio relajarse aquí.

Archangelos

Un pueblo pintoresco que habla un dialecto especial. Los edificios blancos como la nieve típicos de la isla están pintados de diferentes colores. Aquí mantienen las tradiciones de sus antepasados, fabrican artículos de cuero, cocinan de acuerdo con recetas antiguas y organizan brillantes fiestas nacionales. El condado está rodeado de plantaciones de naranjos, limoneros y olivos, así como viñedos. Cuando se aloje en otro lugar de Rodas, vale la pena tomarse el tiempo e ir a Archangelos.

Pin
Send
Share
Send