Top 25 estaciones de esquí en España

Pin
Send
Share
Send

La España soleada y hospitalaria es el mar, arquitectura única, deliciosos vinos y gastronomía nacional. Todo esto se puede combinar con la recreación invernal, porque los sistemas montañosos del país son ideales para esquiar, caminar y divertirse. El clima templado y la capa de nieve estable de otoño a primavera garantizan una larga temporada de esquí en casi todas las estaciones. Hoy en día, existen más de 30 estaciones de esquí en el país.

Los centros turísticos españoles son de servicio europeo, infraestructura desarrollada y una naturaleza limpia magnífica alrededor. En todo el país, hay varias áreas de esquí que unen estaciones de esquí vecinas. Este es un principio muy conveniente, ya que los pases de esquí, por regla general, son válidos en todas las estaciones de la zona. Los mejores de ellos son galardonados con los Q-Awards, y hoy esta calificación consta de 13 de los resorts más cómodos.

Las estaciones de esquí más populares de España

Lista, foto con nombres y descripciones de los principales centros invernales del país.

Boina de Baqueira

La estación y complejo de esquí más grande de los Pirineos. Se encuentra en medio de la carretera del Mediterráneo al Atlántico en el este del Valle de Arán, a 350 km de Barcelona. Aquí vienen la familia real y el presidente del país, el balneario es considerado un lugar de moda, por lo que descansar aquí no es barato. Las pistas de esquí son adecuadas para todos los niveles de entrenamiento, se mantiene constantemente una buena capa de nieve. Para relajarse después de las pistas de montaña: los mejores restaurantes con cocina local, combinando tradiciones españolas y francesas.

Sierra Nevada

El balneario más austral de Europa se encuentra en Andalucía, en el sur de la Península Ibérica. Tiene demanda durante todo el año: en invierno - para esquiar, en verano - para montañismo, paseos al aire libre de la montaña, entre magníficos paisajes. Parte de las pistas tiene el estatus de reserva estatal. Hay pistas para todos los gustos y la infraestructura desarrollada permite que incluso se celebren competiciones internacionales. Se considera el centro del snowboard español. La temporada va de noviembre a abril.

Formigal

Una de las estaciones de esquí más grandes con una infraestructura desarrollada y excelentes pistas. 97 pistas, 130 km de longitud, siendo la mayor parte roja y negra. Hay oportunidades para practicar heli-esquí y freeride. Hay más de 20 pistas verdes y azules para principiantes. Un ascensor de ocho plazas lleva a los turistas directamente desde el centro de la ciudad. Después de esquiar, puede visitar bares, restaurantes, ir de caza o pesca.

Valdescaray

Este lugar paradisíaco es ideal para cualquier fiesta. El complejo se encuentra a los pies del monte San Lorenzo, el más alto de Castilla. Aquí se origina el río Oya, fluyen arroyos de montaña, todo está enterrado en el verdor de bosques exuberantes. Los senderos son en su mayoría anchos, para un relajante esquí en familia. Además, se le ofrecerá caza, pesca, montañismo, tenis, piscinas, paseos a caballo. Escaray está a 13 km del complejo y cuenta con buenos bares y restaurantes.

Panticosa Los Lagos

Se encuentra al oeste de los Pirineos, en la parte alta del Valle de Tena. Parte del grupo Aramon. El complejo se considera tranquilo y acogedor: 38 pistas con una longitud total de 34 km, de las cuales solo 4 son negras, el descenso de 2200 metros no supera los 850 metros. Hay 15 ascensores en funcionamiento, la temporada va de noviembre a abril. Hay una pista de esquí de fondo, una guardería de esquí. El pueblo de Panticosa te deleitará con buenos hoteles y deliciosa gastronomía, casinos, spa relax en el palacio termal.

Candanchu

Un popular balneario en la parte occidental de los Pirineos, cerca de la localidad de Confranz en la provincia de Huesca. Clasificado entre los 12 mejores resorts españoles. 41 pistas con una longitud total de 50 km y 24 remontes. Las pendientes extremas locales son ampliamente conocidas. Hay pistas de esquí de fondo, trineo y ciclismo de nieve. La ciudad fue construida específicamente para turistas, aquí se brinda todo: capacitación, alquiler, spa, bares, restaurantes, tiendas.

Port del Comte

El complejo se considera relativamente nuevo, por lo que se completa y amplía constantemente. Orientado a la familia, ya que las pistas son sencillas, suaves, rodeadas de un pinar. Se han construido 36 pistas, la mayoría de ellas rojas y azules. Hay 5 pistas negras para los profesionales. La temporada va desde finales de noviembre hasta marzo. Hay un parque de atracciones para niños, una pista de trineo con tubos. El territorio está bordeado por un parque natural nacional.

La Molina

Un gran resort en Cataluña, tiene un siglo de historia y el más alto nivel de servicio. Situado en la frontera de Francia y Andorra, tiene una ubicación conveniente, la ciudad tiene su propia estación de tren. En repetidas ocasiones ha sido anfitrión de concursos internacionales. Tiene 50 pistas para todos los niveles y 19 remontes. Hay pistas de esquí de fondo, pistas iluminadas para esquiar de noche, trineos tirados por perros. Además de los deportes, podrá relajarse en el spa o en los restaurantes.

Boi-Taul

El complejo se encuentra a 24 km de la famosa Baqueira Beret, pero está menos concurrido y es mucho más tranquilo. Considerada la estación de esquí más alta de Cataluña, se encuentra en un valle muy bonito a una altitud de 1600 metros. 48 pistas y 13 remontes pueden proporcionar un esquí cómodo para esquiadores de todos los niveles. Hay de todo para familias con niños, precios asequibles. Muy cerca se encuentra un parque natural, monumentos arquitectónicos antiguos.

Serler

El complejo está situado en el corazón de los Pirineos, famoso por su proximidad a los puntos más altos de la cordillera. La base se encuentra en el pueblo de Cerler, a una altitud de 1500 metros, el descenso más alto es de 2750 metros. 65 pistas son difíciles principalmente para esquiadores experimentados, para principiantes solo 7 pistas verdes. El pueblo cuenta con toda la infraestructura necesaria, un parque de nieve para niños. La temporada es de noviembre a abril.

Astun

Situada en la zona occidental de los Pirineos, cerca de la localidad de Canfranc. El complejo es joven, muy moderno y está bien mantenido. Construida a los pies del monte La Rasa, en el Valle de Aragón. Gracias a los densos bosques, el aire aquí es muy limpio y hermosos paisajes. Para el esquí hay 50 pistas en dos zonas, y para el ocio - bares, restaurantes, centros comerciales. El forfait también es válido en la vecina Kandanchu, a 4 km de Astún.

Puerto de Aine

Pequeña localidad en el Parque Natural de los Altos Pirineos, en la sierra de Orri. La ubicación favorable (las laderas están orientadas al norte) proporciona un buen microclima y cobertura de nieve. 30 senderos se encuentran en laderas naturales, con hermosas vistas de los Pirineos. El snowpark cuenta con una de las primeras pistas de estilo libre de España. El hotel más alto del puerto de Ain se encuentra a 2000 metros de altitud.

Espot eski

La estación de esquí se encuentra en una de las zonas más bonitas del Pirineo catalán, cerca del Parque Nacional Natural y del Lago San Maurico. Las pistas se colocan entre densos bosques, gracias a lo cual están bien protegidas de la nieve. Para mayor comodidad, las rutas están marcadas en diferentes colores. Hay un parque infantil y un parque de juegos. Puedes alojarte tanto en uno de los hoteles como en un albergue.

La Pinilla

La base de esquí más cercana a Madrid se encuentra a 112 km de la capital, en un parque natural nacional con un hayedo único. El pueblo se encuentra al pie del Pico de Lobo, 2273 metros de altura. Los senderos comienzan desde lo más alto, hay 46 rutas en total, de las cuales 12 son rojas, no hay senderos extremos negros. La temporada va de diciembre a marzo. Las pistas son suaves, la zona está abierta. Hay un parque de nieve para practicantes de snowboard. En los restaurantes se puede degustar la famosa cocina de Rias.

Valgrande Pajares

Estación de esquí de la Cordillera Cantábrica, situada cerca de León. 32 pistas son atendidas por 4 ascensores, hay todas las categorías de dificultad, 4 pistas extremas, algunas están iluminadas por la noche. La ruta más larga es de 2 km. Hay una pista de esquí de fondo de 7 km y un parque de snowboard. En caso de precipitaciones insuficientes, se inicia la fabricación de nieve artificial.

Alto Campo

Estación de esquí más grande y popular de Cantabria.El lugar destaca por el hecho de que además de hermosos paisajes de montaña, las pistas ofrecen vistas al mar. En un valle de montaña a una altitud de 1650 metros, la ciudad de Braniavieja está construida específicamente para las necesidades del turismo. Cuenta con toda la infraestructura necesaria, un ascensor sale del centro. Hay 25 pistas de esquí, un parque de nieve, una pista de esquí de fondo. El complejo está rodeado de parques naturales.

Puerto de Navacerrada

La estación de esquí más cercana a Madrid está a 75 km del aeropuerto. Por la alta calidad del servicio, se incluye entre las 13 mejores estaciones de esquí españolas. 32 pistas, 11 remontes, 6 hoteles en la zona turística y más de 60 en los alrededores. Las áreas de esquí se dividen en la superior, que es más difícil, y la inferior, para esquiadores principiantes. Senderos verdes y azules atraviesan bosques de pinos.

Waldeschi

Uno de los balnearios de la Sierra de Guadarrama, anteriormente querían fusionarlo con Valdeschi, pero se negaron para preservar el medio ambiente. La parte principal de las pistas está diseñada para principiantes e intermedios de esquí, la altura máxima es de 2280 metros y la diferencia de altura es de 400 metros. El territorio está bordeado por un parque natural nacional, por lo que el esquí se puede combinar con excursiones a áreas protegidas, existen programas para visitar Madrid y Segovia.

Hawalambre

Una de las cinco estaciones de esquí del sistema Aramon. El complejo es pequeño, pero muy cómodo, ubicado a 130 km de Valencia, en la zona más pintoresca. A pesar de su corta edad, Hawalambre ya ha recibido los premios Q. Apto para familias, esquiadores intermedios y principiantes. Se pueden pasear con raquetas de nieve, andar en motos de nieve y montar a caballo, y la zona es apta para practicar parapente y escalada en roca.

Walter 2000

El nombre de la localidad hace referencia a la altura a la que se sitúa el valle montañoso del Ter. Esta es la parte más oriental de los Pirineos, se puede llegar a lo largo de las serpentinas de la montaña entre paisajes únicos. Distancia a Barcelona - 150 km. Hay entretenimiento en la nieve para todos: pistas de todos los niveles de dificultad, pista de esquí de fondo, pista de trineo con ascensor, parque infantil. La capa de nieve perfecta se mantiene durante toda la temporada.

Valdelinares

Una de las bases de la zona de Aramon, ubicada en la Sierra Goudar, el pueblo a 1693 metros es el más alto de España. El complejo es pequeño, tranquilo, rodeado de una belleza natural única, ideal para familias. El parque de nieve cuenta con áreas para raquetas de nieve y pistas de trineo, más de 6 km de pistas de esquí a lo largo de la llanura. La longitud total de las pistas es de 9 km, aquí no hay pistas negras extremas.

Leitargos

Uno de los resorts españoles más pequeños, pero muy cómodo y acogedor. Ubicado en la provincia de León. El lugar es ideal para la enseñanza del esquí alpino, hay muchas rutas sencillas, hay escuelas de esquí. Se han equipado 10 pistas, su longitud total es de 7 km. Hay hoteles y hostales de lujo con precios de alojamiento más asequibles. El café de la pendiente prepara un excelente vino caliente.

Val de Nuria

El complejo está situado en un pintoresco valle al este de los Pirineos, en la parte central de Cataluña. La naturaleza y la atmósfera locales están literalmente saturadas de silencio y serenidad. Solo se puede llegar por la cremaliera, el tren de cremallera español. El valle tiene un museo, un templo y sus propios santuarios, así como una verdadera joya: un lago de montaña. Hay todo lo necesario para esquiar: 10 pistas diferentes, remontes, un parque de nieve.

San Isidro

Uno de los balnearios españoles más populares y el lugar más pintoresco de la Cordillera Cantábrica. Ubicado a 90 km del aeropuerto de León. Los desniveles van desde los 2100 hasta los 1500 metros, a lo largo de 31 pistas. Hay 16 ascensores en funcionamiento. Todas las rutas están divididas en zonas según el nivel de dificultad. Hay 3,5 km de senderos planos, así como un parque de nieve equipado para un half-pipe. Hay muchos cafés y bares en el valle para relajarse después de esquiar, entretenimiento para niños.

Rasos de Paguera

La estación de esquí más cercana a Barcelona está a 119 km del aeropuerto. Es conveniente llegar en coche. Las pistas son ideales para principiantes y hay pendientes suaves para que los niños aprendan. Los senderos están completamente ajardinados y son seguros. En el territorio del complejo hay un bar y un restaurante, en las ciudades más cercanas hay centros comerciales y un gimnasio, una piscina.

Pin
Send
Share
Send