35 de los mejores castillos de Escocia

Pin
Send
Share
Send

La historia de Escocia es rica en conflictos militares. Desde el período de la conquista romana, las tribus locales han luchado entre ellas y contra los invasores extranjeros. Durante períodos prolongados de fragmentación, hasta el siglo XV, se fortificaron ciudades y castillos en todo el país. Fue hasta el siglo XV cuando se construyeron la mayoría de las fortalezas. Hoy, hay más de tres mil de ellos.

Los castillos escoceses atraen a miles de turistas cada año por su valor histórico y estilo arquitectónico. Reflejan la mentalidad y las tradiciones locales duras. La mayoría de los castillos están construidos con un estilo único y austero que es característico únicamente de Escocia. Las fortalezas se construyeron con la expectativa de largos asedios, por lo que la mayoría de ellas están ubicadas junto a cuerpos de agua y se distinguen por estructuras defensivas a gran escala.

Los castillos antiguos más interesantes de Escocia

¡Lista, fotos con títulos y descripciones!

Edimburgo

En el centro de Edimburgo, sobre un volcán extinto, Castle Rock, se encuentra el castillo principal de la capital de Escocia. Fue erigido en el siglo XII y fortificado en el XVII, para protegerse de los bombardeos de artillería. Antes, bajo los muros del castillo, había un lago que protegía uno de los muros. Posteriormente, fue drenado y en su lugar se construyó un nuevo distrito de Edimburgo. Aquí se erige la capilla de Santa Margarita y todos los años se celebran los desfiles reales de bandas militares.

Glamis

En el siglo XIV, se construyó una fortaleza en el condado de Angus, que más tarde se convirtió en la principal propiedad real. En el siglo XV, se completaron las torres fortificadas, pero ya en el siglo XVIII, el castillo ya no se usó para el propósito previsto y se convirtió en una estructura exclusivamente pacífica. Hay muchos mitos en torno al castillo. Según uno de ellos, en uno de los pasillos hay una puerta secreta que conduce a una habitación donde los nobles escoceses jugaban a las cartas con el diablo.

Libra esterlina

En la ciudad de Sterling, en la Colina del Castillo, se encuentra el castillo del mismo nombre. Es uno de los más grandes e importantes de Escocia. Las principales fortificaciones se construyeron en el siglo XV. Puede ir a Sterling solo desde un lado; desde el resto, los escarpados acantilados de Castle Hill impiden el acceso. Varios gobernantes de Escocia fueron coronados aquí, incluida Mary Stuart.

Balmoral

El castillo fue erigido a finales del siglo XIV, a orillas del río Dee. A mediados del siglo XIX, el arquitecto William Smith llevó a cabo una reconstrucción a gran escala, ampliando y reforzando el castillo. En la Edad Media, Balmoral fue la sede de los gobernantes escoceses, y en el siglo XIX la reina Victoria se mudó aquí. La familia real todavía visita la fortaleza todos los veranos en la actualidad.

Eilean Donan

El nombre del castillo se convirtió en el nombre del ermitaño Donan, que vivía en el cabo desde el siglo VIII. La fortaleza fue erigida en el siglo XIII y siguió siendo un sitio de importancia estratégica hasta el siglo XVIII. La restauración se completó en 1983. Eilean Donan se encuentra a orillas del fiordo de Loch Duich y es uno de los castillos más pintorescos de Escocia. Ha aparecido en muchas películas y es popular entre los turistas.

Dunnottar

Allá por el siglo V, Saint Ninian fundó una de las primeras iglesias cristianas en Escocia aquí. Según testimonios separados, ya en el siglo VII, una fortaleza fue sitiada en un acantilado, no lejos de la moderna ciudad de Stonehaven. Desde 1100, Dunnotar se ha convertido en el centro de Escocia, aquí William I mudó su residencia El castillo fue filmado en la película, como muchas otras fortalezas escocesas. En 2015, se filmó aquí la película "Victor Frankenstein".

Inverari

A orillas del lago Fyne, uno de los lagos más grandes de Escocia, se construyó uno de los castillos locales más jóvenes en el siglo XVIII. Inverari es una de las primeras fortalezas construidas en estilo gótico. Para la construcción del castillo, se trasladó todo un pueblo a más de un kilómetro de él. Inverari alberga los salones de comedor y armería, que son populares entre los turistas. Las paredes del comedor están decoradas con pinturas pintorescas y la Armería es la más alta de Escocia.

Danrobin

La primera mención del castillo en el condado de Sutherland se remonta a principios del siglo XV. Pero la mansión moderna fue construida en 1845. Fue en 1845 cuando Dunrobin fue reconstruido al estilo renacentista francés y se dispusieron jardines a su alrededor. Durante la Primera Guerra Mundial, el castillo fue utilizado como hospital militar, a mediados del siglo XX albergaba un internado, y desde 1973 Danrobin está abierto a los turistas. En 1975 Stanley Kubrick filmó a Barry Lyndon en Danrobin.

Dunvegan

El castillo fue erigido en la isla de Skye en 1220. La ventajosa ubicación estratégica permitió a los defensores de la fortaleza resistir fácilmente los asedios a largo plazo. Dunvegan ha conservado su estilo arquitectónico de principios de la Edad Media, pero el interior se ha actualizado significativamente durante la restauración. Hay jardines abiertos a los visitantes. Visitas guiadas al castillo y jardines.

Arkart

Una de las fortalezas más grandes de Escocia se encuentra a orillas del famoso lago Ness. Se desconoce la fecha exacta de construcción, pero el castillo fue construido entre los siglos XIII y XVI. Pero las referencias a las fortificaciones aquí se remontan a un período incluso anterior. En el siglo XVII, los jacobitas sitiaron y destruyeron Arkarth. Ha sobrevivido hasta el día de hoy en ruinas. La puerta y la torre principal son las mejor conservadas.

Blair

En 1269, cuando el propietario de la fortaleza, Count Atoll, estaba en una cruzada, Lord Badenoch comenzó a construir un castillo en su tierra. Tras el regreso del conde, la tierra con la fortaleza ya reconstruida fue devuelta a su legítimo propietario. Blair resistió el asedio durante el levantamiento jacobita del siglo XVIII, y durante la Primera Guerra Mundial, se ubicó aquí un hospital. Después del final de la guerra, los descendientes del conde de Atoll se mudaron de la finca a apartamentos privados. Posteriormente, el castillo se abrió a los visitantes.

Craigivar

El castillo de siete pisos fue construido en el estilo arquitectónico medieval de los barones escoceses. Fue erigido en el área de Aberdeenshire en 1626. A principios del siglo XX, se ubicó aquí un hospital. Los jardines se distribuyen alrededor de la fortaleza. La moldura de estuco del castillo de Cragivar se considera una de las mejores de Escocia. El castillo solo está abierto a los visitantes durante los meses de verano.

Polla

La fortaleza fue construida en el área de Stirling en el siglo XIV. Pronto se convirtió en propiedad estatal y se convirtió en uno de los pabellones de caza reales. Durante los dos primeros levantamientos jacobitas, se colocó una guarnición del gobierno en Dun. Y en 1745, los jacobitas lograron capturar el castillo y equipar una prisión en él. En el siglo XX, Dong fue transferido al estado. Algunas escenas de la serie Juego de Tronos se filmaron en el castillo.

Ballindalloch

Desde el siglo XVI hasta la actualidad, el castillo pertenece al clan Grant. Fue construido en 1546 y se ha conservado en su forma original. Ballindalloch se quemó solo en el siglo XVII, pero después fue reconstruido. Según las supersticiones locales, el castillo alberga varios fantasmas. Los trabajadores del castillo creen que las almas de los antiguos propietarios del castillo todavía viven dentro de sus muros. Estas historias se cuentan felizmente a los visitantes de Ballindalloch.

Kinloh

El castillo fue erigido en 1900 en la isla de Ram. Perteneció al industrial textil George Ballou y se convirtió en su residencia personal. Hay un hotel para visitantes al lado del castillo. Los principales atractivos de Kinloch son el instrumento musical Orchestrion y la colección de regalos del emperador japonés.

Tirlistein

La fortaleza se encuentra cerca de la ciudad de Loder y es famosa por sus jardines y parques. Tirlistein fue fundada en el siglo XIII. Pero la mayoría de las fortificaciones que han sobrevivido hasta el día de hoy se completaron en el siglo XVI. El castillo ha sido renovado y renovado varias veces. Las habitaciones interiores de la fortaleza contienen amplias colecciones de pinturas, loza, muebles y juguetes.

Kodor

Según la leyenda, el propietario del castillo vecino decidió construir una nueva fortaleza para sí mismo, pero no sabía dónde construirla. Tuvo un sueño que repitió en su vida.Habiendo soltado un burro por un día con un saco de oro en el lomo, por la noche encontró un animal durmiendo debajo de un árbol viejo. Fue en este sitio donde se erigió el castillo de Kodor en el siglo XVI. Y los restos del árbol aún se conservan en los sótanos del castillo.

Kilhurn

Las ruinas de la fortaleza se encuentran a orillas de Loch Av, el lago más largo de Escocia. Kilhurn fue construido en el siglo XV en una pequeña isla cerca de la costa. En el siglo XIX, el nivel del agua bajó y fue posible caminar hasta el castillo. Solo una pequeña parte de la fortaleza ha sobrevivido hasta el día de hoy. Los restos del otrora majestuoso castillo son accesibles a los turistas solo en verano.

Negrura

El castillo fue construido sobre el río Fort en 1449. Durante la mayor parte de su historia, Blackness ha sido una prisión. Los criminales, los Covenanters que abogaban por limitar el poder del monarca y los prisioneros de guerra fueron enviados aquí. Después de la unificación de Inglaterra y Escocia, aquí se ubicó una pequeña guarnición y la prisión fue liquidada. La negrura ha sido renovada muchas veces. "Hamlet" dirigida por Zefirelli fue filmada en el territorio del castillo. La fortaleza está abierta a los visitantes durante todo el año.

Kerlaverok

Hacia 1270, se construyó un nuevo castillo junto al antiguo fuerte de madera. Pertenecía al influyente clan Maxwell. A principios del siglo XIV, el rey inglés Eduardo I inició la conquista de Escocia. También se llevaron a Kerlaverok. El castillo participó en las guerras anglo-escocesas y cambió de manos muchas veces. Uno de los pocos en toda Europa, Kerlaverok tiene la forma de un triángulo casi regular y tiene un propósito exclusivamente militar.

Krates

El castillo fue construido a principios del siglo XVI. Es legítimamente considerado uno de los sitios arquitectónicos más destacados de Escocia. Los jardines se distribuyen alrededor del castillo y atraen a miles de turistas. La leyenda local es el fantasma de la doncella asesinada, llamada Dama Verde. Se rumorea que emerge de la niebla verde y aparece a los visitantes como la silueta de una niña con un niño.

Bremar

El castillo fue construido originalmente como un pabellón de caza. En el siglo XVII, fue quemado por los jacobitas. En el curso de nuevos levantamientos, Bremar se convirtió repetidamente en el lugar de revueltas y reuniones de los jacobitas. Después de reprimir con éxito los disturbios, el ejército real estableció una guarnición aquí. El castillo fue entregado a los propietarios solo en el siglo XIX. Bremar se abrió a los turistas hace relativamente poco tiempo. Recién en 2008 llegaron aquí los primeros turistas.

Craigmillar

En el siglo XIV, un miembro de la familia Preston construyó una finca familiar. Pero pronto se convirtió en una fortaleza en toda regla. Se construyeron torres y se cavó un foso. Durante las guerras con Inglaterra, Craigmillar fue entregado a los británicos y saqueado. Después del siglo XVI, quedó vacío y solo en el siglo XX se transfirió al estado. El castillo atrae a los turistas con su fachada prístina y bien conservada, que transmite las tendencias arquitectónicas de esa época.

Edzel

El castillo es famoso por su jardín antiguo, que alberga un muro con nichos de plantas talladas. El jardín fue diseñado hace más de 400 años y todavía se mantiene. En su territorio hay numerosos parterres, parterres y esculturas. El castillo en sí fue construido a finales del siglo XV. Solo los edificios principales, que se encuentran en un estado ruinoso, han sobrevivido hasta el día de hoy, por lo que la mayoría de los turistas vienen aquí precisamente por el bien de los jardines.

Brodick

La fortaleza se erigió en la ciudad del mismo nombre, en la isla de Arran. Debido a su ventajosa ubicación, Brodick fue asediado muchas veces durante los conflictos intestinos escoceses. El castillo también se vio afectado durante las guerras anglo-escocesas. A mediados del siglo XVII, el castillo fue capturado por las tropas de Oliver Cromwell. Durante cientos de años, Brodick perteneció a la familia Hamilton, por lo que hoy en día hay algunas reliquias y artefactos aquí.

Kelly

Se desconoce la fecha exacta de construcción, pero las primeras menciones de fortificaciones en el sitio del castillo moderno se remontan a 1150. La fortaleza cambió de manos muchas veces y fue reconstruida. La residencia real también se encontraba aquí. En el siglo XX, Kelly fue transferida al estado para mantener el orden en el territorio y preservar los edificios. El castillo ha sobrevivido hasta el día de hoy en ruinas.

Inverness

En el siglo XI, el rey escocés Malcolm III construyó las primeras fortificaciones de madera en la desembocadura del Ness. Más tarde, en el siglo XII, se construyó aquí la moderna Inverness. En los siglos XVII y XVIII, la fortaleza fue asediada y capturada varias veces. Y en 1746, el ejército jacobita destruyó parcialmente el castillo. En 1835, se llevó a cabo una reconstrucción a gran escala aquí. Del antiguo castillo solo quedaba parte de los muros y pozos, y el resto de los edificios fueron renovados. Inverness está cerrado a los visitantes estos días.

Dirleton

En East Lothian, cerca de la ciudad de Dirleton, hay un castillo del mismo nombre. Fue construido en el siglo XIII y perteneció a varias familias nobles. Durante las Guerras Revolucionarias, Dirleton fue capturado repetidamente y varios años después de la finalización de la construcción, fue destruido. La orden de destruir algunos de los edificios fue dada por el monarca escocés, Robert the Bruce. El castillo permanece en ruinas, junto a él hay jardines y parques abiertos a los turistas durante todo el año.

Cullin

Los edificios modernos del castillo se remontan al siglo XVIII, pero las menciones de fortificaciones en su lugar se remontan a los siglos IV-V. Kullin se encuentra en la costa: una de las fachadas da a un pintoresco fiordo. La fortaleza es popular entre los turistas. Hay hoteles y cafés cercanos. Hay un museo en el territorio del castillo. También se celebran regularmente conciertos de gaiteros tradicionales en Cullin.

Dracma

La torre del castillo, que data del siglo XIII, está considerada una de las más antiguas de Escocia. El castillo se completó en los siglos XVII y XIX. Drum se encuentra en Aberdeenshire, en la parte occidental de Escocia. Durante el trabajo de restauración, se descubrieron habitaciones secretas y un pasaje previamente desconocido al salón principal. La fortaleza está abierta a los visitantes durante todo el verano; hay un museo histórico en su territorio.

Rothesay

A principios del siglo XIII, no lejos de la pequeña ciudad de Rotsey, se erigieron 4 torres, conectadas por muros de fortaleza. Posteriormente, se construyó aquí una galería y se cavó un foso. Rothesay sufrió invasiones normandas, pero fue destruida en el siglo XVII. Debido a la arquitectura y la forma inusuales del edificio, la fortaleza se ha vuelto popular entre los turistas. Rothesay siempre está abierto a los visitantes.

Fraser

En 1636, Michael Fraser completó la construcción de su propio castillo. Ha sido restaurado muchas veces y ha sobrevivido hasta nuestros días. Los jardines y parques se distribuyen alrededor de la fortaleza. Según la leyenda local, una princesa fue asesinada en un sueño en la habitación de un castillo. Los asesinos bajaron a la chica por las escaleras, dejando huellas ensangrentadas por todo el castillo. Los lugareños nunca pudieron lavar la sangre de los escalones, por lo que las escaleras se cubrieron con paneles de madera.

Ermita

El castillo fue construido en el siglo XIII por Nicolas de Suli. El Hermitage ha sobrevivido hasta nuestros días en un estado ruinoso. William, hijo de Nicolás, hizo del castillo objeto de varios rumores y leyendas. Según la superstición local, practicaba magia negra. Más tarde, William fue ejecutado por conspiración contra el rey Robert I. La leyenda dice que el fantasma de William todavía aparece en su casa cada 7 años y deambula por el castillo.

Acosador

Uno de los pocos castillos que han sobrevivido hasta el día de hoy en su forma original, fue construido a principios del siglo XIV en una isla cerca de la costa oeste de Escocia. El rey de Escocia, James IV, se alojaba aquí con regularidad. Como pariente del propietario del castillo, el monarca solía acudir al castillo como si fuera un pabellón de caza. El acosador fue restaurado y completado varias veces. Hoy se encuentra en buen estado, pero no se conserva del todo.

Coharf

El castillo fue construido a mediados del siglo XVI. Cambió de manos varias veces durante las guerras intestinas. Estaba ubicado junto a rutas comerciales de importancia estratégica, por lo que a menudo estaba sitiado. Posteriormente, a principios del siglo XVII, la fortaleza fue capturada por bandidos. Posteriormente fue devuelto a sus legítimos propietarios y, a principios del siglo XIX, se construyó una granja en Kogarf.

Pin
Send
Share
Send