Israel es un destino turístico popular durante todo el año. La gente viene aquí para sumergirse en una historia centenaria, visitar lugares sagrados, mejorar su salud y disfrutar de unas vacaciones en confortables balnearios. Las costas del país están bañadas por 3 mares y forman la principal zona turística de Israel. La más larga es la costa mediterránea, su longitud supera los 200 km. Aquí se han creado todas las condiciones necesarias para la recreación familiar y juvenil.
La mayoría de los hoteles y las playas de arena ideales del Mar Muerto se encuentran en la zona del balneario de Ein Bokek. La longitud de la costa del Mar Rojo es de solo 14 km. En su parte norte hay decenas de hoteles, buenas playas, lugares de entretenimiento, y la parte sur es famosa por sus arrecifes de coral. La única estación de esquí del país está construida sobre el monte Hermón.
Lista de los principales complejos turísticos en Israel
Los destinos de vacaciones más populares en el Mediterráneo y el Mar Rojo en Israel.
Haifa
Una ciudad en las laderas del Monte Carmelo, una de las más bellas del Mediterráneo. Interesante para aquellos a los que les guste combinar las vacaciones en la playa con un programa de excursiones. La playa de 5 km de longitud es una de las mejores del país. No hay muchos hoteles, pero todos son de alto nivel, los más lujosos se encuentran en los tramos altos de la ciudad. Aquí se encuentra el parque natural más grande del país. Hay muchos museos, atracciones históricas, siendo la principal los Jardines Bahai de varios niveles y el Templo.
Eilat
Ubicado en la pintoresca costa del Mar Rojo. Un oasis en medio del desierto. Resort de prestigio todo el año, zona franca. Una simbiosis de bellezas naturales, emocionantes excursiones, excelentes vacaciones en la playa y entretenimiento vibrante. La Perla de Eilat es una reserva de coral que atrae a los entusiastas del buceo. De interés son el Observatorio Subacuático a una profundidad de 6 metros, el Parque Nacional Timna, Dolphin Reef, Centro de Ornitología, Camel Farm.
Tel Aviv
Una ciudad activa y vibrante en el mar Mediterráneo con muchos museos, galerías, teatros y entretenimiento 24/7 para jóvenes. Tel Aviv tiene uno de los mejores paseos del mundo con numerosos restaurantes, pubs y tiendas. 12 playas de arena blanca bellamente equipadas, que se extienden a lo largo de 14 km, fluyen suavemente entre sí. Todos son gratuitos, a excepción de la playa de Ha Tsuk. Se han creado las condiciones para el buceo y todos los deportes acuáticos.
Jaffa
Una ciudad costera con una historia de 5.000 años, un suburbio de Tel Aviv. Indicado para los amantes de un descanso tranquilo y mesurado. Su atmósfera única es creada por calles estrechas, monumentos arquitectónicos, magníficos paisajes marinos, numerosos restaurantes de pescado y hummus, que sirven varios tipos de hummus de garbanzos. El casco antiguo de la ciudad se ha transformado en un centro turístico con museos, talleres, galerías y tiendas.
Bat Yam
Ubicado en la costa mediterránea, parte del distrito de Tel Aviv. La longitud de la zona turística, más de 3 km, atrae a los turistas con abundante vegetación, tiendas y restaurantes. Incluye 4 playas bien mantenidas. A lo largo del paseo marítimo hay hoteles modernos con impresionantes vistas al mar. Muy cerca se encuentra el parque de la ciudad. La vida cultural en la ciudad es furiosa: festivales de teatro callejero, eventos deportivos, exposiciones. Funcionan varios museos.
Herzliya
Un moderno resort mediterráneo en el centro del país, a 15 km de Tel Aviv. Su tarjeta de presentación son los costosos clubes de yates, un aeródromo para jets privados, tiendas de marcas, elegantes villas, hoteles de lujo y una excelente playa de 6 kilómetros. El mejor club de kayak de mar de Israel se organiza aquí. Hay muchos monumentos antiguos en la ciudad: las ruinas del asentamiento Makhmish, el Parque Nacional Apolonia con las ruinas de una antigua fortaleza, donde se celebran conciertos en verano.
Netanya
Resort mediterráneo en el centro del país, a 30 km de Tel Aviv. Especialmente popular entre los jóvenes. Muchos hoteles pequeños y económicos con buen servicio. Una excelente zona de playa de 13 km está equipada con todo lo necesario. Todas las playas son gratuitas. Hay muchas actividades acuáticas y deportivas, incluido el parapente. Hay muchos restaurantes, clubes nocturnos y discotecas en la costa. El elevador de alta velocidad para 60 pasajeros que baja al mar es el único del país.
Acre
Situado en la costa mediterránea, a 20 km de Haifa. Hay hermosas playas de arena suave, un hermoso paseo marítimo, una gran cantidad de restaurantes de pescado y un puerto pesquero. No hay entretenimientos ruidosos en la ciudad, es apta para los amantes del descanso tranquilo y el turismo educativo. Akko tiene más de 4000 años; en términos de abundancia de monumentos históricos y arqueológicos, solo es superada por Jerusalén. Está bajo la protección de la UNESCO. Desde hace mucho tiempo es famosa por sus bazares.
Tiberias
Una ciudad antigua en el lago Kinneret, que se llama mar. La ciudad santa de los judíos. Aquí se concentran varios santuarios cristianos, que atraen a numerosos peregrinos cada año. El complejo es famoso por sus aguas termales. Hamey-Tiberia, un famoso complejo balneológico, se construyó alrededor de ellos. En los alrededores hay hoteles spa, casas de descanso, centros de talasoterapia. El lago está rodeado de bosques de coníferas, por lo que el aire local también es curativo.
Ein Bokek
Una ciudad en la costa del Mar Muerto, al pie de las montañas rocosas. Ofrece recreación durante todo el año de tipo sanatorio-resort. Hay una serie de centros balneológicos, hoteles confortables, centros de spa, restaurantes, varias playas públicas. La mayoría de los hoteles tienen sus propios complejos de salud, donde ofrecen procedimientos médicos y cosméticos: baños, envolturas, inhalaciones, piscinas con agua de mar, masajes.
Hamat Gader
Ubicado en el río Yarmouk, cerca de la frontera con Jordania. Popular entre los fanáticos del turismo de salud. Desde la época del Imperio Romano, ha sido famoso por sus aguas termales curativas con una alta concentración de sales. Los baños minerales termales están ubicados en un parque tropical de 17 hectáreas e incluyen piscinas, jacuzzi, cascada caliente, toboganes de agua. A los turistas se les ofrece paseos a una granja de cocodrilos y una visita a un espectáculo de loros.
Ashdod
Resort mediterráneo a 30 km de Tel Aviv. El principal puerto de Israel. La longitud de la zona de playa con arena dorada y cómodo descenso al agua es de unos 8 km. La infraestructura está bien desarrollada, hay playas separadas para mujeres y hombres, lugares para personas con discapacidad. La playa de Kshatot con clubes y discotecas es popular entre los jóvenes. Hay muchos parques y museos en la ciudad. El clima templado le permite relajarse aquí durante todo el año.
Ashkelon
Una ciudad antigua en el Mediterráneo, en la parte suroeste de Israel. La longitud de la costa es de 12 km. Las dos playas principales con lagunas y rompeolas, Bar Kokhba y Delilah, son algunas de las mejores del país. Hay dos parques nacionales con numerosos monumentos de civilizaciones antiguas. En los alrededores hay un centro de bienestar en las aguas termales curativas de Hamey Yoav. El complejo alberga un festival de deportes de playa en octubre.
Cesárea
Una pequeña ciudad turística en la costa mediterránea, un verdadero museo de arqueología al aire libre. Aquí están los restos de templos, una fortaleza de los cruzados, el palacio de Herodes el Grande, baños antiguos, acueductos. Las representaciones de estrellas de la ópera mundial tienen lugar en el escenario del anfiteatro romano. Las playas de Cesarea son algunas de las mejores de Israel, adecuadas para familias. Hay un centro de buceo, un club de surf y el único club de golf internacional del país.
Nahariya
Un pequeño y pintoresco balneario en el mar Mediterráneo, a 9 km de la frontera norte con el Líbano. Relativamente joven, pero bastante prometedor.Las playas aquí son artificiales, sueltas, de alto nivel. Una de las mejores es la playa central de Galei Galil, cómoda, apta para familias con niños, sin cargo. Los buzos han elegido la playa de Azhiv, que forma parte del parque nacional. Hay un rico mundo submarino: grutas, rocas, barcos hundidos.
Beit Yanai
Acogedor pueblo costero al norte de Netanya. Un lugar favorito para los kitesurfistas, ya que no hay bahías cerradas, rompeolas y, como resultado, a menudo hay grandes olas. La escuela de surf está abierta. Para los amantes de unas vacaciones relajantes, hay una playa de arena de 2 km de largo bien equipada con zonas de barbacoa y restaurantes de pescado. Clasificada entre las mejores playas de Israel. En los alrededores hay parques, eucaliptos y las ruinas de un antiguo muelle.
Hadera
Ciudad de la costa mediterránea, entre Tel Aviv y Haifa. Rodeado de plantaciones de cítricos y eucaliptos. Un resort joven, en desarrollo, no hay atracciones especiales. La gente viene aquí principalmente para unas vacaciones en la playa. La playa de la ciudad, Givat Olga, es una de las más respetuosas con el medio ambiente del país. La parte sur de la costa, donde hay muchos arrecifes rocosos, es especialmente hermosa y popular entre los buceadores. Hay clubes nocturnos y discotecas.
Kiryat Yam
Un pintoresco suburbio de Haifa en la costa mediterránea. No es uno de los balnearios famosos, por lo que los precios aquí son bastante razonables y la infraestructura te permite pasar un buen rato. Adecuado para unas relajantes vacaciones en familia. Las playas están bien equipadas, con arena fina blanca y espigones, y hay áreas para niños. Hay cómodos hoteles, restaurantes, centros comerciales, mercados, tiendas de souvenirs. No hay clubes y discotecas ruidosos.
Neve Zohar
Un pequeño pueblo en la costa del Mar Muerto, a 3 km de los hoteles Ein Bokek. Se considera la superficie terrestre más baja del mundo: se encuentra a 395 metros por debajo del nivel del mar. 6 hoteles y varias casas de huéspedes en la costa ofrecen condiciones de alta calidad para un completo descanso y tratamiento. Todos los hoteles tienen playas privadas y también hay una playa pública. Excursiones populares a las cuevas del monte Sodoma y la fortaleza de Masada, ubicada en un acantilado en medio del desierto.
Estación de esquí Hermon
La cordillera del Hermón se encuentra en la parte norte del país. El punto más alto es de 2236 metros. La estación de esquí del mismo nombre se encuentra a 10 km del asentamiento de Neve Ativ, es famosa por su excelente servicio y recibe visitantes durante todo el año. Hay varias pistas de esquí y snowboard con una longitud total de 45 km, incluidas 2 olímpicas. Hay 11 funiculares y remontes, alquiler de material, tienda especializada, escuela de esquí.